La gobernadora Tere Jiménez sostuvo un encuentro con más de 120 productores y empresarios agroindustriales de Aguascalientes, con quienes dialogó sobre las necesidades del sector y las oportunidades para fortalecer su competitividad y presencia en nuevos mercados.
Durante la reunión, destacó que el sector agropecuario registró un crecimiento del 13 por ciento durante el último añoy aseguró que su administración continuará respaldando la modernización, innovación y comercialización de los productos locales.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz, informó que durante la actual administración más de 2 mil 500 productores, emprendedores y empresas del campo han recibido apoyos mediante programas de intercambio de experiencias, comercialización y equipamiento para agroindustrias.
Entre los apoyos otorgados se encuentran cámaras de refrigeración, paneles solares, refrigeradores y pasteurizadoras, además de facilidades para participar en encuentros nacionales e internacionales que permitan promover sus productos y conocer nuevas prácticas.
En el encuentro participaron productores y empresarios dedicados a sectores como cárnicos, miel, hortalizas, guayaba, aguacate, mezcal, vino, lácteos, fresas y chile, entre otros.
Tere Jiménez reiteró que se mantendrá el acompañamiento al sector para generar nuevas oportunidades de inversión, comercialización y empleo en el campo de Aguascalientes.
0 Comentarios