La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes inició la planeación del operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos 2026, con el objetivo de garantizar un entorno de paz, orden y convivencia durante el evento turístico más importante del estado.
El titular de la SSPE, Antonio Martínez Romo, informó que la estrategia se construye con meses de anticipación y mediante una coordinación interinstitucional en la que participan la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal de Aguascalientes, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja e ISSEA, entre otras instancias.
Durante la reunión preparatoria se definió el despliegue de unidades móviles, helicópteros Fuerza Uno y Halcón Uno, así como el uso de videovigilancia y tecnología de punta operada desde el C5i, lo que permitirá supervisión permanente por aire y tierra en el perímetro ferial.
Martínez Romo subrayó que, de manera paralela, se mantendrán activas las acciones del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” en todo el estado, para no descuidar la vigilancia en la capital, municipios, carreteras y Puertas de Seguridad durante los 23 días de feria, que se realizará del 18 de abril al 10 de mayo de 2026.



0 Comentarios