-Verdades y rumores-
Por: Socorro Ramírez O
-El malvado alemán, ataca a los consejeros;
-De los 90 que tenía, ya n’omás me quedan 28, 8, 8;
-Ni todos los vivos, ni todos los muertos,
-Ocurrencia ilegal y oportunista;
-Carta a la querida gobernadora.
¡Aaaagûita en el fuego! Pusimos en buena cantidad. Ya que en esta ocasión, y cuando esté hirviendo, le agregaremos dos dedos de romero, dos de toronjil; combinación que es excelente para la pérdida de MEMORIA y hasta para la DEMENCIA ocasional que causa la reducción de la corteza prefrontal. En lo que el fuego hace lo suyo, les pasamos la tomografía, de la memoria extraviada del Consejo de la Ciudad de Aguascalientes, seguidores todas y todos ellos del famoso psiquiatra alemán Alois Alzheimer.
Pues miren esto: de los más de 90 ex presidentes municipales, el amnésico Consejito, decidió galardonar sólo a 16 vivos y 12 fallecidos, olvidando por completo que son MUCHOS MÁS, tanto los vivos, como la y los fallecidos. ¿Porqué sólo veintiocho de los 90 y tantos?
Podríamos pensar que decidieron homenajear sólo a los vivos, pero ¡NO! Pues no fueron requeridos algunos (as) ex alcaldes vivos (as).
Podríamos pensar que sólo distinguieron a la y los ex alcaldes fallecidos que aún tienen familiares vivientes, pero ¡NO! Con un puño de habas, dejaron a las y los familiares, de muy queridos alcaldes y la alcaldesa, cuyos descendientes se quedaron como el chinito.
De igual manera, podríamos imaginar que el Consejito, EVITÓ violar un principio básico de administración pública: cualquier BENEFICIO o estímulo que se apruebe, NO APLICA, para la administración que lo crea, sino para la SIGUIENTE, o sea, para el SUCESOR (A) de Leo Montañez, pero ¡NO! Pero ¿Cómo iban a dejar pasar la oportunidad?
Finalmente, en esta redacción, queremos creer que ese Consejo de puros ciudadanos, FINANCIÓ el evento de marras, con SU LANA CIUDADANA… y no con dinero público, porque ¡amigas y amigos acalitenses! si pagaron los trofeos y el fastuoso evento, con dinero de ustedes y mío y de TODOS, ese gasto debió tener un concepto y un presupuesto PREVIAMENTE aprobado desde hace un año, por regidores, síndicos y diputados estatales; a más de un reglamento sobre esos reconocimientos APROBADO por el ayuntamiento en sesión de cabildo, Y DE NO SER ASÍ, se cometió públicamente una clara VIOLACIÓN a las leyes presupuestales, a las leyes que rigen la conducta de los servidores públicos, al reglamento del ayuntamiento que regula los premios y reconocimientos municipales y a la MEMORIA histórica de la localidd, la villa, la ciudad y el municipio constitucional de Aguascalientes.
Esperemos que además de la grosería histórica; el acto y los premios PPC (para puros cuates), NO SEAN también uso indebido presupuestal, violación legal al código, leyes y reglamentos, y hasta una estulta ocurrencia de un puñado de oportunistas tocados por el espíritu del psiquiatra alemán.
Ebullición a manera de carta
En lo más álgido del estado de ebullición, debemos destacar que la gobernadora del estado, acudió a presidir, un evento sin sustento legal y sin seriedad histórica. Querida Sra. Gobernadora: Permítanos sugerir, con toda humildad, que sus asesores REVISEN los actos públicos que Usted, con su presencia, CONVALIDA. Usted es doctora en derecho y sabe perfecto, que para una autoridad los actos y gastos deben estar PERMITIDOS con antelación en la ley y, sabe perfecto, que si NO HAY regulación expresa, está PROHIBIDO realizar tales actos y gastos, a más, de que en este ocurrente asunto, SÍ HAY legislación expresa para premios y reconocimientos municipales, la cual fue flagrantemente violada, ignorada o, en el mejor de los casos OLVIDADA. Se le aprecia, mujer histórica.
¡Nos vemos pasado mañana! O antes, si sucede algo extraordinario. Sus opiniones y comentarios a
· Las opiniones expresadas en esta editorial son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de este medio informativo

0 Comentarios