BANNER

Hierve el Agua


-Verdades y rumores-

Por: Socorro Ramírez O


- La bandera blanca de TJ;

- Obispo del 90% de católicos;

- Respeto pleno al derecho de culto;

- ¡Basta! De agravios;

- El Llano ¿en llamas?


Puso a CALENTAR agua el erudito OBISPO de Aguascalientes, máximo jerarca de la diócesis católica. Le agregó masa de maíz, canela, piloncillo y como toque final, una mezcla de cenizas que le dan color al “atole negro”típico de Michoacán, tierra de monseñor Juan Espinoza.

Con un humeante jarro de atole negro calientito, se dirigió a la sala donde ya lo esperaba la gober de Aguascalientes Tere Jiménez; muy vestida de blanco ella, como quien porta la bandera SÍMBOLO de paz.

Buena decisión de Tere Jiménez, de proponer una relación cordial con el líder de la religión que profesamos el NOVENTA por ciento de las y los acalitanos, según el último censo del INEGI. Para nadie es un secreto, que la administración que encabeza Jiménez Esquivel, ha ejercido su acción pública, sin considerar los valores que tiene la grey.

En esta redacción queda claro, que la SEPARACIÓN de estado e iglesias, es un REQUISITO de gobierno democrático. Pero el liderazgo en una sociedad como la nuestra, la de esta tierra, exige RESPETO a las creencias y culto de su población.

Situaciones bochornosas tales como: los permisos fast track a un retador ANTRO, vinculado a uno de los principales funcionarios estatales; el ATAQUE de la fuerza pública estatal a una decena de señoras en manifestación pacífica en la exedra, y la postura de la mandataria estatal en la práctica del ABORTO; generaron tensión innecesaria entre gobierno y catolicismo.

Seguro el atole negro le quedó muy rico al Obispo Juan Espinoza, y seguro valoró el gesto de la gober. Ojalá que la intención pacifista de Jiménez Esquivel no quede en palabra. La paciencia se agota y, hay muchas y muchos en el catolicismo acalitense que, ante lo aquí narrado, ya están como agua para chocolate.

En este 2026 se cumplen 100 años de la guerra cristera, en la cual las y los aguascalentenses, tuvimos un papel protagónico. A las y los hidrocálidos NO nos corre atole negro por las venas: Somos buenos, NO tontos y MENOS aún cobardes. Es hora de que la autoridad local RESPETE y evite que la sangre llegue al río.

Ebullición

Con el agua en plena ebullición, nos despedimos. No sin antes traer a colofón el polvo de aquellos lares; o más bien de aquel seco lar conocido por El Llano. Algo sucede en la morenista administración municipal pues, está invadida de familiares y personas sin preparación.

Pasado mañana les platicaremos ALGUNAS de las muchas irregularidades que se llevan a cabo en la presidencia municipal y en la proveeduría prestada por conocidos, parientes y amigos.

¡Nos vemos pasado mañana! O antes, si sucede algo extraordinario. Sus opiniones y comentarios a

sokoramirez27@gmail.com


• Las opiniones expresadas en esta editorial son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de este medio informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios