-Verdades y rumores-
Socorro Ramírez O
*Hidro-mazarikenses, raza cósmica;
*De Colosio a COLOSO checoslovaco;
*Una más, del congresito;
*Sale un técnico, entra un rudo;
*De moda, la ignorancia sumisa;
*Rogelio Ramírez: fin de una era.
Las hidromazarykeñas y los hidromazarykeños, somos casi la raza cósmica vasconcelista. Un mestizaje de los españoles que llegaron a estas tierras, con los indios chichimecas, nómadas en estas planicies. ¡Ah! Y en los últimos tres años, también con las y los mexiquenses, mexiqueños, poblanos y guanajuatenses que arribaron por asalto, al PODER en Aguascalientes.
En fecha reciente, la máxima autoridad política de la entidad, decretó que el boulevard Luis Donaldo Colosio, pronto se convertirá “en un tipo Mazaryk” y, con ello, vaticinó la fusión que vendrá, y que dará nacimiento a los hidromazarykenses, raza gigante y soñadora, destinada a dominar al mundo entero.
Pasemos a cosas más terrenales. Resulta y resalta que hoy trascendió la llegada del NUEVO secretario general al congresito estatal. Según rumores del día de ayer, un distinguido hijo de Jesús María, será el mero mero secretario, del poder legislativo en Aguascalientes.
En esta redacción nos preguntamos, por qué se releva a un elemento con impecable formación técnica, como el doctor Rogelio Ramírez Soto y se sustituye por un gris funcionario sin formación, ni experiencia legislativa. La respuesta es simple.
No es lo mismo tener en el congresito, un secretario que SABE de técnica legislativa, de discurso jurídico y de administración pública; que uno que no sabe, pero sí OBEDECE.
¡Ni hablar! Son los nuevos tiempos en el medio jurídico y legislativo. Hoy tenemos juzgadores políticos, que poco conocen de derecho e interpretación jurídica, pero MUCHO saben de cálculo político y obediencia oportuna. ¿Por qué no habríamos de tener un político en un lugar técnico en el congresito? ¡Ay que entrarle a la moda y no quedarse atrás!
“De la moda que venga, lo que me convenga” reza el popular refrán. En el congreso conviene tener un “sí señor”, más que un escrupuloso vigilante de la corrección legislativa. ¡Qué le vamos a hacer! Acostumbrados estamos a que las leyes de Aguascalientes, sean rebotadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y controvertidas mediante amparos por la falta de rigor técnico.
Con Rogelio Ramírez Soto, termina toda una era de exigencia técnica en la Secretaría General del Congreso del Estado. Como en aquella película de cine de culto, los tiempos nos alcanzaron. Consummatum est.
Nada es verdad, nada es mentira. Está a su criterio, lo que aquí se escriba.
• Las opiniones expresadas en esta editorial son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de este medio informativo

0 Comentarios