Protección Civil Estatal, en coordinación con Protección Civil del municipio de Aguascalientes, Desarrollo Urbano del municipio capital y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), intensifica los operativos de supervisión en fincas antiguas con motivo de la presente temporada de lluvias.
Manuel Cortina Reynoso, subsecretario de Gobierno, informó que se trabaja en el monitoreo constante de fincas antiguas, con el objetivo de detectar a tiempo posibles daños estructurales debido a la humedad y actuar en los casos en los que sea necesario, sobre todo en zonas habitadas o de alta concurrencia.
“Contamos con un padrón de edificaciones que requieren supervisión, pero es clave la participación de la ciudadanía para reforzar la vigilancia”, señaló. Por ello, hizo un llamado a la población a reportar cualquier finca o inmueble que muestre grietas, inclinaciones u otros signos de deterioro. Los reportes pueden hacerse al número de emergencias 911.
Por su parte, Christian Medina López Velarde, director del Centro INAH Aguascalientes, aclaró que las fincas antiguas deben ser demolidas cuando representen un riesgo para las personas o sus bienes; reconoció la disposición del Gobierno del Estado para actuar con responsabilidad en estos casos.
En la reunión también estuvieron presentes Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador estatal de Protección Civil; Luis Enrique García López, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno del Municipio de Aguascalientes; José Gabino Vázquez Vega, coordinador de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, y Oscar Tristán Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano del municipio capital.
0 Comentarios