-verdades y rumores-
Socorro Ramírez O
-No es La Pona, es el AGUA
-Acumular concesiones, controlar el futuro
-Zitara hace lo mismo
-Inmobiliarias con cimientos de agua
Es que ahí, es un manto acuífero de recarga. Es que ahí SÍ HAY agua para hervir y MUCHA; es que cuando llueve, ahí sí se filtra el agua al subsuelo, tanto por el tipo de suelo, como por la cuenca subterránea, como por la función que cumplen los mezquites de la mezquitera “La Pona”.
No les crean NADA, cuando les explican que es propiedad privada y que van a proceder a fraccionar. Lo que buscan los fraccionadores, financiadores de la gober desde sus tiempos de alcaldesa, es controlar el mayor SURTIDOR de agua del municipio de Aguascalientes. Así de concreto, es ése el objetivo.
Zitara, allá por el CERESO, en la salida a Calvillo, va por lo mismo, atraer el agua de esa zona, mediante la perforación de profundos pozos, y hacerse de la riqueza de poseer el líquido dorado.
No son rumores, es la VERDAD, la lucha de los constructores aliados al grupo hegemónico dominante, es por APROPIARSE DEL AGUA. Lean el artículo “Inmobiliarias con Cimientos de Agua”, de Mónica Cerbón y Jennifer González, publicado en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el 07 de enero, de 2020, para que se den una idea, de por dónde anda la cosa.
*****
Al día de hoy 28 de abril, en la FNSM 2025 se torturaron y mataron 60 toros. Mientras morían perforados tres veces, arponeados seis veces, y finalmente acuchillados con espada y cuchilla; vivieron momentos de terror de los que sólo deseaban escapar. No pudieron. No se los permitieron, hasta que la muerte se apiadó.
*****
¡Urnas vacías! Son la única manera de que el mundo sepa, que no estamos conformes con la destrucción de nuestro poder judicial.
*****
Hierve el agua que da gusto, en la abundancia del vital líquido en La Pona. Así que nos vamos al campamento en su defensa: de nuestra agua y de La Pona. Cabe recordar que nada es verdad y nada es mentira, queda a su criterio, lo que aquí se escriba.
0 Comentarios