Sonora será el estado invitado en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2025, la celebración más emblemática de México y Latinoamérica. Su participación impulsará la difusión de su cultura, gastronomía y atractivos turísticos ante más de ocho millones de visitantes.
En la presentación oficial de la feria, realizada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de Sonora, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, destacó la magnitud del evento, que genera una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos y alberga el segundo cartel taurino más importante del mundo, además de una amplia oferta artística, comercial y turística.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, subrayó que esta participación fortalecerá la proyección del estado en foros culturales, pabellones turísticos y exposiciones ganaderas. Asimismo, extendió la invitación para que Aguascalientes sea el estado invitado en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2026, el evento cultural más relevante del noroeste de México.
Por su parte, el presidente del Patronato de la FNSM resaltó que la feria, en su edición 197, tendrá como invitados a Japón y a Sonora, una tierra de oportunidades y experiencias inolvidables.
0 Comentarios