-verdades y rumores-
Por Socorro Ramírez
- Amenazas ¡no! Señor fiscal
- Damasco, set de jóligud
- La ventanita del infierno
El fiscal que aún actúa como policía. ¡Detenciones! Amenaza el recién nombrado fiscal EN Aguascalientes. Se estrena violando un sistema legal y en uso indebido de sus funciones, al AMENAZAR con detenciones arbitrarias, ante la libertad de MANIFESTACIÓN de las jóvenes que marcharan el sábado 08 de marzo en Aguascalientes.
Si en esta redacción, no le tuviéramos buena estima al nuevo fiscal, lo pondríamos en agua hirviendo, para que se le quite lo suato. Pero no, no lo haremos, sólo queda en remojo y advertido, que cualquier exceso de fuerza y cualquier actuación ilegal, contará con DEFENSA incluso de tipo internacional. Represión ¡no! Señor fiscal.
El 8M, las mujeres protestan por la violencia que sufren, a manos de agresores. Por sus acciones, veremos si el señor fiscal protege a las mujeres o se pone al nivel de sus agresores.
*****
Damasco, de asco. Parece set de película hollywoodense la calle Damasco, justo atrás de “los arcos blancos”, el conjunto de oficinas varias de la Fiscalía General de Aguascalientes.
Ahí en esa calle, no sólo hierve el agua sino el ambiente ¡Pobrecitos vecinos! En una mañana cotidiana, ustedes verán, movimiento incesante de camionetas-patrullas, de las distintas corporaciones policíacas, así que algunos oficiales estarán uniformados y otros no, pero ¡eso sí! Portarán impactantes armas cortas y largas, ¡Sí! en PLENA CALLE, con el riesgo que eso conlleva.
*****
Lomitos AKAlorados. El pasado jueves, además estaban varios binomios de la brigada K9. Era un concierto de ladridos brutal, a más de los golpes que se escuchaban por que los canes se golpeaban contra sus cajas transportadoras para exigir que los quitaran del tremendo calor que hacía y les dieran un poco de agua. Tal parece que ya se les olvidó a los oficiales, que hace poco mataron a un oficial canino al dejarlo en una patrulla a morir de golpe de calor ¡Qué inhumanos! No aprenden.
*****
La ventanita del infierno. Súmenle al desorden en la calle Damasco, la aglomeración humana en una pequeña ventana, donde una malhumorada agente “brinda” información. Ahí sucede de todo pues, algunos abogados van a pedir información de carpetas de investigación, otros juristas piden acceso para sus citas o para presentar testigos.
A esa ventanita del infierno (porque hace un calor sofocante, ahí en mitad de la calle), acuden los familiares de los detenidos por robos, a preguntar por sus parientes; llegan entregas de comida y hasta flores para el personal que labora en robos y en narcóticos. Junto a la ventanita del infierno, entran y salen vehículos con detenidos, por lo que, en ciertas ocasiones, hay reporteros a la caza de notas.
Toda esta gente, debe esperar en plena calle, donde colocaron seis sillas de metal ardiente en pleno sol. El resto estará de pie y otros tantos sentados en la banqueta entre las camionetas de los policías ministeriales.
*****
Armados, furiosos y esposados. Es intimidante transitar por calle Damasco, atrás de los edificios de fiscalía de Aguascalientes, donde caminan detenidos esposados, escoltados por policías armados. Fuimos testigos, algunos miembros de esta redacción, de las caritas de asombro de dos pequeñas niñas con uniforme escolar, las cuáles no veían la hora de salir de esa locura.
La población civil, corre peligro en ese traspatio, en esa INDEBIDA extensión física de la fiscalía. Sabemos que todo eso no cambiará hasta que suceda una desgracia; así que es una desgracia vivir o transitar por esa calle, sitiada por policías y delincuentes. Sólo queda decir ¡Damasco da asco!
Como esto ya está como agua para chocolate, aquí le apagamos. Disfruten del fin de semana, como si el lunes, ese demente del Trump fuera a acabar con el mundo.
Nada es verdad y nada es mentira, está a su criterio, lo que esta redacción escriba.
0 Comentarios