-verdades y rumores-
Por Socorro Ramírez O
-La marcha de los machos mochos
-El carismático firulais y los josefinos
-El otro firulais: el estafador
La marcha de los machos mochos. Le hirvió la sangre, a los machitos cavernarios, así que el domingo 09 de marzo, sacarán a sus mujeres a la calle, para la réplica del 8M.
En Aguascalientes ha cobrado fuerza, la protesta de las mujeres cada 08 de marzo. Hace apenas unos seis años, eran unas tres decenas las que tomaban la calle. Luego creció a cien, luego a unas trescientas y finalmente en los últimos tres años, aquello se volvió una locura de miles de asistentes.
Ante la crecida de mujeres de todos los estratos, de todas las edades y de todos los rincones, que se concentran en el centro histórico de Aguascalientes capital; un grupo de varones que se las dan de santos, llevarán a sus mujeres a hacer lo propio al día siguiente. Ojalá que no haga agua su marcha, y la exhibida, ante el contraste numérico, no sea de pena ajena.
*****
¡Qué poca gracia, San José de las desgracias! Ninguna gracia, causó el maltrato animal, que fue grabado hace días en San Chepe de Gracia y viralizado en redes sociales.
Resulta que, a punto de comenzar una ceremonia por el día de la mujer, ahí donde el agua alguna vez causó una gran desgracia; ahí en el mítico municipio de los josefinos y las josefinas, se tomó la decisión de arrojarle agua a un lomito que descansaba plácidamentejunto al presídium ¿El motivo? El can era mucho, pero mucho más carismático que las y los regidores del honorable ayuntamiento de San José de Gracia.
En esta redacción, consideramos que el motivo para maltratar al lomito, sí era de tomarse en cuenta ya que, el animalito despertaba gran simpatía y pues, a las y los políticos josefinos ¡Nadie los pelaba! Luego entonces, debe ser feo tener tan cerca a un ser tan querido; ha de sentirse como envidia, como recelo, como corajillo. Así que ni ¡agua va! le advirtieron al desprevenido can.
Lo irónico del tema, es que una vez que el lomito pasó a retirarse, también se retiraron los asistentes al evento en comento pues, la gente no les encuentra gracia a los políticos, y de plano decidieron seguir al simpático animalito. El baño de agua fría, terminaron por llevárselo las y los funcionarios, pues, ése fue el día que comprobaron que es más querido firulais, que cualesquiera de ellas y ellos.
*****
Antes de retirar el agua de la estufa, porque ya se aprecian suficientes burbujas; quisiéramos hablar de firulais, pero de otro. Hay en Aguascalientes capital, unas botargas de perros, que se dedican a pedir dinero en cruceros y vía pública.
Las botargas, piden dinero para un refugio de animales llamado “Casa Firulais”, aquí es donde HIERVE el tema pues, NO EXISTE tal refugio.
Casa Firulais es un orquestado fraude. El defraudador tiene páginas en todas las redes sociales, además de contar con personal contratado para botear, con supuestos permisos otorgados por los ayuntamientos, y un sinfín de elementos con los que ENGAÑA, a fin de obtener un lucro indebido.
No ha habido autoridad, que ponga fin a la actividad fraudulenta de “Casa Firulais”, a pesar de las múltiples denuncias de las asociaciones animalistas genuinas. Al menos ustedes, no se dejen engañar y la próxima vez que vean a uno de esos fraudulentos firulaises, hagan lo que los regidores josefinos, tomen un recipiente, llénenlo con el líquido de su elección y digan ¡Ay va’l agua!
Nada es verdad y nada es mentira, está a su razón, lo que esta redacción escriba.
0 Comentarios