-verdades y rumores-
Por Socorro Ramírez O
¡Caliente! Aguascalientes, no sólo por el clima que nos regala una anticipada primavera, sino por el número de ejecuciones que, a la fecha, 04 de marzo del 25, andan por ahí de 243, unas diez por mes en la actual administración.
Calientito se espera también en próximo debate en que comparezcan el diputado Arturo Ávila y Federico Doring, mencionados hace poco en este espacio, deje le platicamos porqué.
Ávila fue llamado por Doring, la versión hidrocálida de Cantinflas; ante ello, Arturo puso al fuego varios litros de agua, luego agregó una barra de jabón amarillo a derretirse, y luego metió a Doring A REMOJAR, para que aguante la que le espera en su siguiente esgrima verbal.
Y es que AA, el de la doble A, se comunicó a esta HERVIDURÍApara decir que para él es un HONOR ser comparado con el mítico filósofo del pueblo Mario Moreno Cantinflas, “sólo pocos de mente muy corta, no reconocen el INGENIO de Mario Moreno”, “el humor de Mario Moreno siempre cargado de aspectos lingüísticos del habla mexicana, fue siempre CELEBRADO en muchos países”, “no sólo no me enojé (con Doring) sino que, me hizo recordar esos momentos con mi abuelo Don Federico Anaya y las horas viendo sus películas, Ahí está el Detalle, El Barrendero, El Profe, entre otros títulos”.
¡Sopas! Nos encantó la réplica de Arturo Ávila, que es sólo una muestra de la friega y refriega que le tocará a Doring, luego del remojo.
Tenemos agua de amaranto, para Arturo Ávila, ahora que venga a platicarnos más sobre su querido abuelo Don Federico Anaya, quien, al parecer, MUCHO tuvo que ver con la vocación por lo público de su hoy destacado nieto.
En esta redacción siempre nos PREGUNTAMOS por qué un empresario como Arturo, se metería a la cocina política, donde hay fuego, calor, quemaduras y hasta resbalones. Luego de saber que el abuelo Federico, pasó largas y hermosas horas, en que inculcaba a su nieto Arturito el AMOR por el servicio público, nos queda más CLARO.
*****
El querido ingeniero Rafael Herrera Nájera, mejor conocido como “camay” (ya le platicaremos por qué), vino a tomarse una agüita calientita con café, aquí, donde el agua hace ebullición. Mañana le platicamos EL CHISME que nos pasó el inquieto ingeniero, por lo pronto nos da gusto verlo FELIZ y tan activo como antaño pues, hace un par de años tuvo la desgracia de perder un hijo. Hoy VOLVIÓ a SER lo que es y por lo pronto, ESO es lo que importa.
¿Todo es verdad? ¿Todo es mentira? Está a su razón lo que esta opinóloga diga.
0 Comentarios