BANNER

HIERVE EL AGUA


-verdades y rumores-

Por Socorro Ramírez O

¡Tocó baño! Fue fin de semana y no nos salvamos. Así que pusimos suficiente agua a calentar para hacer menos ingrata la actividad. 

Al que le tocó baño y no era sábado, es al diputado por Morena, Arturo Ávila, avecindado hace unos pocos años, en Aguascalientes. Resulta que el panista Federico Doring, llamó en un debate, al diputado morenista, “la versión hidrocálida de cantinflas” ¡Ja, ja y ja! ¡Vaya puntada la de Doring!

Y es que el debate en comento, se realizaba en torno a lo que la semana pasada, les platicamos aquí en hiervel lagua, respecto a que a Claudia Sheinbaum Pardo fue dejada de lado por los diputados de su propio partido en la Cámara de Senadores.

El debate, mediado por la regia Azucena Uresti en Radio Fórmula, y en el que también estuvo presente el joven intelectual Gibrán Ramírez, giró en torno al nuevo golpe de mando que le espetaron sus propios compañeros de partido a Claudia Sheinbaum, tras aplazar la prohibición del nepotismo en México, hasta el 2030.

Si les interesa ver el debate en mención, lo encuentran con fecha del viernes 28 de febrero pasado. El baño con agua hirviendo, seguro no le hizo gracia al diputado federal Arturo Ávila, pues, suele salir bien librado de esas. Le deseamos suerte para la próxima. 

*****

¡La pregunta! Mientras esperamos a que el agua haga ebullición nos preguntamos muchas cosas. Es un buen momento para el análisis. Pues bien, en uno de esos momentos de concentración, nos cuestionamos para que sirve la secretaría de la familia, creación de Martín Orozco Sandoval en Aguascalientes. Llegamos a sesuda conclusión: la secretaría de la familia, sirve, al menos en la administración vigente, para RIFAR casas al pueblo aquicálido y, puede presumir que lleva cuatro viviendas sorteadas, dos por cada día de la familia que le correspondió festejar hasta el momento.

Fin de la reflexión. Cuando encontremos otra utilidad, se los comunicaremos. 

*****

Se escucha ya, el borboteo alegre del agua en ebullición, pero antes de apagar el fuego, quisiéramos recordarles que ayer fue día de la familia en México. 

Hay familias que superan todo tipo de adversidades y salen adelante. Familias que por momentos parecen a punto de quebrarse, cuando el viento conspira contra su estructura.

Hay familias que reciben más retos que otras. Familias cuyos miembros se toman de la mano, para ayudar a levantarse entre sí a cada una y cada uno de sus miembros. De estas familias, es la nuestra; la de esta redacción.

Para las familias que no la tienen fácil; para las que no tienen que luchar; para las de composición tradicional; para las modernas, las parentales, las homoparentales, para ¡todas! va nuestro reconocimiento por el amor, la aceptación y el gran respaldo que brindan a sus elementos.


Nada es verdad y nada es mentira, está a su criterio, lo que esta redacción diga. 

Publicar un comentario

0 Comentarios