Derivado de la preocupación de la gobernadora Tere Jiménez por mantener la salud de las personas, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) intensificó sus esfuerzos y acciones para prevenir, detectar a tiempo y controlar la diabetes.
Actualmente, el ISSEA cuenta con 88 unidades de salud de primer nivel de atención en el estado, las cuales atienden a aproximadamente 3 mil 300 personas con esta enfermedad, y de estas, el 59 por ciento mantiene un buen control médico; además, en lo que va del año, mediante el Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, en el ISSEA se han realizado más de 54 mil pruebas de detección de factores de riesgo que deriven en esta enfermedad u otros problemas de salud; también se han efectuado talleres de alimentación saludable y de activación física.
La detección temprana, el tratamiento oportuno y el fomento de hábitos de vida saludables son clave para reducir el impacto de esta enfermedad y contribuir a tener una mejor calidad de vida. Acércate a tu unidad de salud más cercana.
0 Comentarios