Por Madero
Héctor Ruiz Esparza
Aguascalientes, Ags. A 18 de septiembre de 2024, d.C.
El pasado 1 de septiembre del presente año, durante el 6to informe de Gobierno del inquilino de Palacio Nacional, aseguró enfáticamente que los servicios de salud en México están mejor que los de Dinamarca y que creen, que si es cierto.
Cuando lo mencionó, me quede yo mismo como atónito, no podía creer lo que estaba escuchando ya que las experiencia de miles, por no decir millones de derechohabientes del IMSS y del ISSSTE son mal atendidos, escasean y por mucho las medicinas, al igual que las intervenciones quirúrgicas así como los materiales de curación.
Como muestra, en el Hospital de Zona número 1, de Aguascalientes, no hay dermatólogo con especialidad en medicina biológica, desde abril pasado y no hay para cuándo.
Lo afirmado por AMLO, lo cheque con varias de mis fuentes más seguras y confiables y lo mismo, si lo había mencionado, estamos mejor que el país de los vikingos.
Pero vayamos por partes, como dijeron los de La Buenos Aires.
Lo dude durante 9 días seguidos, pero cuál fue mi sorpresa que precisamente el día 10 de septiembre por la mañana, el senador miguel ángel Yunes Márquez solicito licencia para ausentarse del cargo por” motivos de salud”.
Pero mis amigos: milagro - milagro, el senador con licencia se presentó al debate totalmente curado; sano y salvo y tan fresco como una lechuga y los hizo junto con su padre y senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares (esto solo pasa en México).
Me dicen mis contactos que el parecito de Yunes Márquez y Yunes Linares, los atendió y los recetó la eminencia de la medicina, el Rock Star, Hugo López Gatell, en alguna clínica del IMSS o Centro de Salud de la Ciudad de México y ahí los colmaron de inyecciones y de medicina nuclear nunca vista por la raza de bronce.
Las sales originales fueron traídas directamente y a la brevedad desde la farmaciototota de Huehuetoca, que pocos, pero muy pocos han tenido la suerte de obtener su medicina.
No menos importante es la salud financiera y mental, adquirida por el suplente a senador Miguel Ángel Yunes Linares, que por obra y gracia del espíritu santo, la adquirió con solo recibir una llamada del doctor que habita en: Palacio Nacional, o en Gobernación y darle a conocer sus expedientes que estaban listos para salir a la luz pública.
Acompañada de un consejo médico: ponte flojito y cooperando y ya estas. Y así lo hizo voto a favor.
Una receta o una sugerencia de tratamiento medico sirvieron para que quedara sano de mente y espíritu.
Dos milagros en menos de 24 horas, ni con el doctor Simi.
Por ello he llegado a la conclusión de que los Servicios de Salud en México son mejores que los Nórdicos.
0 Comentarios