Con la rehabilitación del colector pluvial de la colonia Vicente Guerrero, se logrará la recolección y canalización del agua de lluvia, así lo informó el director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín, al dar a conocer la próxima conclusión de los trabajos de rehabilitación de esta infraestructura.
Dijo que con este colector pluvial de la colonia Vicente Guerrero, el cual está ubicado en la calle Independencia, se evitarán inundaciones en la zona, porque se podrá dirigir el agua de la lluvia al alcantarillado correspondiente.
Esta obra requirió una inversión de 2 millones 700 mil pesos y tendrá una longitud de 40 metros lineales de tubería de 1.52 metros de diámetro.
El funcionario aseguró que para MIAA es prioritario dotar de más y mejor infraestructura hidrosanitaria a la ciudad de Aguascalientes y que opere de manera correcta.
Finalmente, Jesús Vallín resaltó que se han implementado inspecciones periódicas para identificar posibles problemas como obstrucciones, desgastes o daños en las tuberías, y de manera permanente, se efectúa un plan de mantenimiento preventivo que incluye la limpieza y reparación de los colectores pluviales, para prevenir problemas a tiempo.
0 Comentarios