El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) lleva a cabo fumigaciones en diversas colonias de la entidad, con el objetivo de reducir la población de mosquitos adultos que son los responsables de transmitir el dengue.
Para prevenir la propagación del dengue se han fumigado en el transcurso del año 110 colonias en diferentes municipios del estado, como lo son Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Jesús María y Aguascalientes.
Sin embargo, la medida más efectiva para evitar el dengue es eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares y comunidades, por lo que el ISSEA recomienda mantener patios y jardines libres de objetos que acumulen agua, cambiar el agua de floreros y recipientes al menos una vez a la semana y tallar las paredes de los mismos, tapar todos los depósitos que contengan agua y desechar adecuadamente la basura y los objetos inservibles.
El ISSEA continuará implementando las fumigaciones en diversas colonias de Aguascalientes. Por lo que se solicita a la ciudadanía colaborar con las recomendaciones para mantener un entorno seguro y libre de mosquitos.
0 Comentarios