El DIF Municipal de Aguascalientes a través del Departamento de Servicios Médicos opera el Centro de Atención Integral de Jaltomate (CAIJ) en donde se ofrece terapia física a los habitantes de esta comunidad rural y sus alrededores, así lo informó Zayra Angélica Rosales Tirado, directora general de esta institución.
Zayra Rosales comentó que es prioridad llevar los servicios de salud a la población más vulnerable de las comunidades rurales para que no tengan que trasladarse hasta la capital para recibir atención médica de primer nivel, y en este sentido destacó que las terapias de rehabilitación son totalmente gratuitas.
Señaló que durante el 2024 se han brindado un total de mil 216 sesiones de terapia física, beneficiando a 209 personas provenientes de Jaltomate, Las Flores, San Antonio de los Pedroza, Santa María de Gallardo, Norias de Ojocaliente, El Conejal y Estación Cañada, entre otras.
Por último, la directora general del DIF Municipal, invitó a las personas interesadas en recibir estos servicios pueden acudir directamente al Centro de Atención Integral de Jaltomate (CAIJ) que se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n. Los horarios para la atención médica, son de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y la rehabilitación física de 08:00 a 15:00 horas para mayor información pueden llamar al teléfono 449 259 63 10.
0 Comentarios