La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el desfile cívico-obrero por el Día del Trabajo, en el que más de 27 mil trabajadores recorrieron las principales calles del Centro Histórico de la capital para expresar agradecimientos e inquietudes en un marco de total respeto y civilidad.
En ese sentido, Tere Jiménez refrendó su compromiso con la clase trabajadora de la entidad y aseguró que seguirá trabajando hasta el último día de su gestión para mejorar su calidad de vida, ya que este sector es el que mantiene a Aguascalientes como uno de los estados más productivos del país.
Por más de tres horas, Tere Jiménez escuchó atenta el sentir de las y los trabajadores, quienes en su marcha dejaron de manifiesto que la lucha por mejorar sus condiciones laborales sigue vigente desde aquel 1° de mayo de 1913, fecha en que se celebró el primer desfile obrero en México.
Al paso de los contingentes, cada uno de los representantes de los diferentes sindicatos y centrales obreras dialogó con la gobernadora, a quien expresaron de viva voz algunas de las principales solicitudes de sus respectivos gremios, así como su respaldo para seguir haciendo de Aguascalientes un estado productivo y con un óptimo clima laboral.
Decenas de sindicatos y centrales obreras fueron los que participaron en el tradicional desfile, como FEDESA, SUTHMH, SUTEMA, STICA, FEDESSP, SNTE, COEM, FTA / CTM, FSTSE, SNTSA, CATEM, UNT, STERM, SUTIAEA y CROM; además, por primera ocasión participaron agrupaciones campesinas como UCD, UNTA y CCI.
Cabe destacar que durante el desfile se desplegó un operativo para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores, en el que participaron las corporaciones de seguridad pública, personal de protección civil y cuerpos de emergencia.
0 Comentarios