BANNER

Marea Rosa Fiesta por la Democracia

 

Por Madero 
Héctor Ruiz Esparza 

Aguascalientes, Ags. A 20 de mayo de 2024 d.C. 

Las campanas de Catedral y de la iglesia de San José repicaron como todos los domingos a las 10 horas para llamar a los feligreses, pero muy cerca de ellas, la Marea Rosa inundaba la Avenida de Las Lágrimas hoy calle Madero para iniciar la marcha “Para Defender la República”. 

La temperatura estaba candente pero para los miles de personas que marcharon unidas por la histórica calle del centro de la ciudad, no les importó el clima, ya que ellas ondeaban con fuerza su Bandera Mexicana, y otras alzaban sus espectaculares de cartón con la palabra escrita libertad. 

Aguascalientes al igual que 93 ciudades de México y del extranjero ciudadanos se manifestaron y caminaron dando la batalla para defender tres valores fundamentales: Vida, Verdad y Libertad. 

Así como para resguardar la república, con sus instituciones democráticas e impulsar el voto en favor de Xóchitl Gálvez. 

Paris, la ciudad Luz, la ciudad de la libertad, prendió sus miles de lámparas de su emblemática Torre Eiffel de color Rosa Mexicano en apoyo a la libertad y a la democracia en México. 

Por Madero marcharon rumbo a la Plaza Patria de Aguascalientes cientos de jóvenes, mujeres y hombres con la firme convicción de demostrar al gobierno federal que se cuenta con la defensa de la república democrática que está amenazada por un régimen que busca destruir las instituciones 

Los gritos y consignas de “Fuera Morena”, “No somos uno, no somos diez somos un chingo cuéntenos bien” se escucharon Por Madero. 

Frente al viejo periódico El Sol del Cetro, José de Jesús Infante, nos comentaba: somos la sociedad Civil la que participamos con verdadero entusiasmo, nadie es acarreado todos venimos por voluntad propia. 

A la vez, obsequiaba pulseras de color rosa con el logotipo de Corazón de Xóchitl Va. 

Por Madero mostraron que millones de mexicanos estamos listos para votar y defender la elección de próximo 2 de junio. 

Al llegar a la esquina de la recordada “Fuente” de Luis Ayala, los participantes gritaban “Somos de todas las clases sociales que exigimos: democracia, vida, libertad y verdad. 

Por Madero, la ciudadanía transitaba ante la fiesta de México, la fiesta de la democracia, la fiesta millones de personas. 

Las mujeres que caminaron por cientos por la calle de las trompadas, pedían a voz fuerte, queremos una presidenta, pero no cualquier mujer, esta debe ser será mexicana de raíces indígenas. 

Por Madero se recordó que este movimiento se crea en respuesta a las propuestas de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE), diversas asociaciones civiles organizan la que será su cuarta manifestación. 

La primera de estas movilizaciones tuvo lugar en noviembre de 2022, bajo el lema “El INE no se toca”, marcando el comienzo de una serie de protestas en defensa de la autonomía del órgano electoral. 

La secuencia de marchas refleja una creciente preocupación entre diversos sectores de la sociedad mexicana, que ven en las intervenciones propuestas por AMLO un potencial riesgo para la independencia del INE 

Por Madero, junto al simbólico Hotel Francia, Rafael Herrera no mencionó que la segunda manifestación en febrero de 2023, insistiendo en la autonomía del Poder Judicial. 

Recientemente, se llevó a cabo otra marcha Por Madero, denominada “Marcha por Nuestra Democracia”, destacando la participación de Lorenza Córdova, exconsejero presidente del INE. 

Por cuarta ocasión la plancha de la Plaza Patria se viste de rosa para defender la república. 

Para entrar en calor, más, participó el joven Enrique Randolph, quien motivo a los asistentes de la marcha y del plantón a acudir a las urnas este dos de junio y ejercer su voto por la libertad. 

A Oscar López Velarde tuvo una intervención corta ya que se enlazaron con la imagen de Xóchitl Gálvez desde el Zócalo Capitalino momento en que decía: 

Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: 

Vamos a ganar para dar, no para recibir. Para compartir, no para arrebatar, para servir, no para servirnos. 

Vamos a ganar para escuchar, no para insultar. 

Para respetar, no para humillar, 

Para unir, no para dividir. Para sanar, no para lastimar. 

Vamos a votar, para cambiar estos tiempos de enfermedad, odio y tristeza, por tiempos de salud, amor y esperanza. 

Vamos a votar para derrotar la muerte, la mentira y el miedo. 







Publicar un comentario

0 Comentarios