BANNER

La hora de la verdad


Por Madero
Héctor Ruiz Esparza

Aguascalientes, Ags a 24 de mayo de 2024 d.C.

No hay plazo que no se cumpla, dicen los clásicos, y a la vuelta de la esquina esta el 2 de junio, día de la votación más importante de los últimos años para nuestro país, ya que elegiremos al Presidente de la República, que nos gobernará los próximos seis años, como marca la constitución.

Los diputados federales electos para la LXVI Legislatura durarán en su cargo del 1 de septiembre de 2024 y hasta el 31 de agosto de 2027, y los senadores electos para las Legislaturas LXVI y LXVII, del 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2030.

Ese día primer domingo de junio, sexto mes del año de 2024, será decisivo para el nuevo México, decidiremos porque rumbo ira el país.

Ahí en la casilla, en la soledad de las mamparaselectorales, frente a las boletas, con pluma en la mano, ese será el último momento para reflexionar elvoto y elegir el país que quiere dejar para tus hijos y nietos.

Ya de regreso a casa frente a la familia deberás y no podrá ocultar la alegría por haber cumplido con elderecho a votar y haber hecho lo correcto.

Sufragar a favor de Xóchitl Gálvez, la candidata opositora de los partidos de coalición PRI, PAN y PRD o para la candidata oficial Claudia Sheinbaum de la coalición PT, Verde y Morena 

Pero mientras que llega ese crucial día para el futuro de nuestros seres queridos y para México deberás de ser crítico y analizar todos lo sucedido durante estos últimos 6 años, con los gobernantes actuales.

¿Cumplieron lo ofrecido en 2018?

¿Bajo el costo de la gasolina?

¿Creció la Economía del País?

¿Los alimentos disminuyeron o mantuvieron su precio?

¿La vida política se basó en una verdadera democracia?

¿Se frenó la violencia en comparación con otros gobiernos o se incrementó?

¿Los servicios de salud mejoraron? ¿Encuentrasmedicinas en tu clínica u hospital?

Posteriormente comparar por lo que hicieron o dejaron de hacer a la largo del sexenio con lo prometido por el (la) contendiente del partido en el gobierno.

Dato importante para la vida democrática de un país de cerca de los 130 millones de personas de todos los colores. El actual presidente no se reunió una sola vez con los liderazgos de otros partidos en el Congreso en 6 años. 

La candidata oficial, Claudia Sheinbaum plantea seguir con el segundo piso de la cuarta transformación, que a mi entender es el doble de: inseguridad, feminicidios,personas sin seguridad social, el doble de todo.

Xóchitl representa la pluralidad, como dijo en el tercer debate “gobernaré de forma daltónica”, para todos los colores y todos los partidos.

Claudia en forma autoritaria “Ellos o nosotros”

Xóchitl Gálvez, propone el cambio, la pluralidad, la reconciliación y la reconstrucción, en el marco de una democracia con división de poderes.

Claudia Sheinbaum, plantea la continuidad, la polarización y el regreso con esteroides a un presidencialismo autocrático, sin división de poderes.

Xóchitl Gálvez establece el regreso de cerca de 50 programas de apoyo que el actual gobierno eliminó como: Seguro Popular, Escuelas de tiempo completo, Estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, Seguro Médico Siglo XX, PROSPERA y muchos más.

México necesita contrapesos constitucionales, los organismos diseñados y largamente construidos fortalecen la democracia, restringen los excesos del Ejecutivo, transparentan información y decisiones oficiales, equilibran las condiciones de competencia entre todos los particulares.

Requerimos un país más equitativo, de piso parejo, de ciudadanía activa e involucrada en los actos de gobierno.

Me quedo con mi constitución imperfecta.

Publicar un comentario

0 Comentarios