BANNER

Señores grandes para el gobierno de USA


Por Madero 
Héctor Ruiz Esparza 

Aguascalientes, Ags. A 23 de abril de 2024 d.C. 

El país más poderoso de este planeta Estados Unidos de Norte América, estará gobernado (si no cambian de última hora y de seguir las condiciones de la contienda por la Casa Blanca), por un SEÑOR GRANDE, como dicen en mi pueblo. Ya que la elección de los estadounidenses será entre el presidente más viejo de su historia contra el segundo más añejo. 

Joe Biden, nacido el 20 de noviembre de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, lo hace un hombre muy mayor para tener esa responsabilidad ya que cuenta con 81 años cumplidos y tendría 86 al terminar un segundo mandato. 

Con esa preocupante edad, es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos, seguido por Donald Trump y Ronald Reagan. 

Se postula para la reelección siendo la persona de mayor edad en ocupar la presidencia, lo cual es un tema de preocupación entre muchos demócratas. 

Sin embargo, públicamente, el partido ha dejado de lado esas inquietudes y ha manifestado su respaldo al presidente. 

Mas sin embargo la elevada edad han hecho que, ambos dos, hayan confundido nombres de personalidades de la política mundial: Joe Biden durante una improvisada rueda de prensa confundió al presidente de Egipto con el presidente de México. 

Por su parte el hombre con el pelo color amarillo “Miss Cleriol”, Donald Trump es sólo cuatro años menor que su contrincante, pero existen verdaderas preocupaciones por su edad, ya que en los últimos meses ha olvidado datos y nombres ante micrófonos de reporteros así como en eventos públicos, las encuestas reflejan menos dureza en la percepción popular de su vitalidad física y agilidad mental. 

Y para muestra, la regada de tepache, perdón tropiezo, el que haya confundió a Nikki Haley con Nancy Pelosi y al presidente húngaro con el turco. 

En las encuestas de los primeros meses de año de 2024 muestran que un 86% de los votantes cree que el actual presidente de los estadounidenses, es demasiado viejo para un segundo mandato y el 73% de los electores demócratas opina lo mismo. 

El New York Times, comenta que “el presidente Joe Biden se ha presentado como un protector de la democracia y una fuerza estabilizadora tras la conmoción causada por el gobierno de Trump. 


Ha basado su campaña en sus logros bipartidistas, como un importante proyecto de ley de infraestructura, y su apoyo a las prioridades demócratas, como el derecho al aborto, al que los republicanos se oponen con firmeza. 

El expresidente Donald Trump vuelve a postularse a la presidencia que perdió en 2020, aunque luego negó su derrota hasta el punto de incitar a una turba de sus partidarios para que atacaran el Capitolio de Estados Unidos. 

A pesar de que ha disminuido un poco su influencia dentro del Partido Republicano —y aunque enfrenta investigaciones legales, tanto de las autoridades estatales como del Departamento de Justicia—, conserva una amplia base de seguidores que son muy comprometidos, y ha sido favorecido por un gran número de aspirantes en disputa por los limitados votos anti-Trump en las primarias de 2024”. 

Esperamos que para fines de 2028 poder verlos, a cualquiera de los dos, terminar su mandato, aunque esta cañón. 

Publicar un comentario

0 Comentarios