BANNER

REFRENDA TERE JIMÉNEZ APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA DE AGUASCALIENTES


Al reunirse con productores vitivinícolas de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez les refrendó su respaldo para fortalecer e impulsar el resurgimiento de esta actividad que alguna vez colocó al estado como un referente por su vocación en el cultivo de la uva.

“Este es un tema muy importante porque somos referente internacional en vinos. Como todos los productos que se hacen aquí, los vinos son de calidad y siempre están en mejora continua, por eso felicito al sector porque comenzaron con un sueño que ahora es una realidad. Soñemos en grande. Sé que el campo no es sencillo, es de perseverancia, constancia y determinación, pero no están solos, estamos aquí para seguir impulsándolos”, les dijo la gobernadora.

Durante el encuentro, Tere Jiménez escuchó de viva voz las necesidades e inquietudes de los productores vitivinícolas de la entidad y les reiteró su apoyo para comercializar sus productos e impulsar esta actividad industrial, gracias a la cual actualmente existen 24 vinícolas en la entidad que generan 200 etiquetas de vinos de mesa, muchas de las cuales han recibido premios internacionales por su calidad.

La reunión se realizó en el Centro de Valor Agregado “Viña Estación” de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), en el municipio de Rincón de Romos, donde la gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones de este espacio que en conjunto con la organización Somos Vid, apoya a productores locales para la elaboración de vino local, desde la molienda hasta el embotellamiento del mismo.

Este lugar también funciona como un centro de estudios de la vid, ya que los alumnos de la UTNA que cursan la carrera de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable, Área Vitivinicultura, pueden realizar sus prácticas y conocer más acerca del proceso para la producción del vino.

En el encuentro también estuvieron presentes la rectora de la UTNA, Alejandra López Rábago; el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado, Isidoro Armendáriz García; y Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Comité Sistema Producto Vid.

Publicar un comentario

0 Comentarios