La presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, y el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, dieron el banderazo de salida a un segundo convoy con más de 20 toneladas de víveres en apoyo a los habitantes del estado de Guerrero que resultaron afectados por el huracán Otis.
La presidenta del organismo mencionó que gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la población en general, hoy Aguascalientes tiende la mano en apoyo a los damnificados por este fenómeno natural.
Aurora Jiménez Esquivel agradeció a todas las personas e instituciones que se han sumado a esta noble causa, como el Municipio de Aguascalientes, la Delegación de la Cruz Roja de Aguascalientes, Atracciones García, el Centro Comercial Agropecuario, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, entre otras.
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, invitó a la población a seguir aportando sus donativos en especie para hacerlos llegar a quienes necesitan de estos apoyos para enfrentar la difícil situación por la que atraviesan.
Durante el banderazo de salida que se realizó en las oficinas centrales del Sistema DIF Estatal, también se contó con la presencia de la directora general de esta institución, Rita Verónica Cruz Medina; el delegado de la Cruz Roja en Aguascalientes, Jaime del Conde Ugarte; el director general de Atracciones García, José Francisco García Lozano; la secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Sarahi Macias Alicea; y José Manuel Aguilar Miguel, comandante de la Guardia Nacional en Aguascalientes.
Cabe destacar que el centro de acopio del DIF Estatal permanece abierto con un horario de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. en Av. Convención Sur esquina Av. de los Maestros s/n col. España; mientras que el del Municipio de Aguascalientes opera en la Estación Central de Bomberos en Av. Aguascalientes Ote. No. 308, fracc. Ojocaliente, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.; ambos de lunes a domingo.
0 Comentarios