BANNER

“LA LEGIÓN DE LA MUERTE”

Ya está listo para entrar a imprenta, gritó el autor del libro  Memorias del Insomnio”,  con una cara de alegría y a la vez de preocupación. Después de un importante cambio en el programa de diseño gráfico solicitado por el taller para adecuada  y limpia encuadernación se requirió incrementar en unas 100  páginas al cotizado inicialmente.    

Mi nietecita, que es una de las personas que más quiero, es la artífice del diseño y la artista de la portada y viñetas que contará el libro, en ella recayó todo el trabajo de estructura y arte.

Me lo acaba de confirmar, expresó el  escritor Jaime Arteaga  Novoa, instalado en la terraza del condominio por el Sábalo Cerritos de Mazatlán teniendo como vivificante el mar azul del pacifico mexicano. 

El nombre del libro, es el resultado de cientos de noches, que no llegan las fantasías del sueño y sí un insomnio que no se mata ni el contar borreguitos, ni con un té con mezcal, ni con invocar a la receta del tal Virgilio.

Es un trabajo que contiene diferentes textos o relatos y cuentos, cuyo principal trabajo o con el que se inicia el libro es el titulado llamado “La Legión de la Muerte”.

Es un escrito en recuerdo y  homenaje a un gran amigo, colega  de carrera,  de profesión y de sueños, así como compañero de departamento cuando estudiábamos la licenciatura de Periodismo y Ciencias de la Comunicación en la UNAM.

El último día que acompañe a Luis Gerardo Avendaño el famoso Guicho Avendaño, ahí frente a su cuerpo inerte, vinieron a mi mente cientos de gratos momentos que pasamos juntos: aventuras y anécdotas  vividas, recuerdos de experiencias periodísticas, deportivas, viajes, largas y cafeteadas tardes en el Café Las Américas de la Ciudad de México.

Pero lo que más me impacto de esa última noche frente al féretro en el que descansaba  el compañero, fue el constatar  y admirar el don de gente  que poseía,  la forma tan fácil y profunda de hacer amigos, amigos de verdad.

Ya que esa noche en determinado momento se fueron apareciendo y entrando a la capilla de velación  un considerable  número de integrantes  de “La Legión de la Muerte” para hacerle compañía y darle su último adiós.

Frente al mar que nos mostraba su fuerza y daba a conocer las primeras manifestaciones del Huracán “Lidia”, en las playas de Mazatlán, Jaime Arteaga no se le quitaba la alegría por haberlo terminado, al mismo tiempo que sus preocupaciones por el costo que seguramente se iba a elevar.

Pero muy seguro y sin ocultar su sonrisa dijo, el también autor de “Relatos de una Época”, ya no les platico más de mi próximo libro ya que con esta pequeña introducción espero adquieran una poca o mucha  curiosidad y lo obtengan el libro ya que estará a la venta a un buen precio.  

Con esta nueva publicación, el integrante del grupo literario “La Cofradía” cuenta con 7 libros de su creación entre los que destacan: “Maratón”, “El Hotel Quemado”, “El Chan del Agua”, “Cada Tema con su Loco” y “Relatos de una Época”

En su libro de entrevistas llamado  Cada Tema con su Loco”,  aparece en la segunda y  tercera de forros el autor y el querido Luis Gerardo Avendaño en plena jornada de trabajo.   


Héctor Ruiz Esparza M.

Publicar un comentario

0 Comentarios