3 millones 302 mil 912 pesos es la cantidad que el municipio de Tepezalá debe justificar o regresar a las arcas públicas, así lo señala el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, tras la revisión a la cuenta pública 2022.
La observación más importante, es por 1 millón 939 mil 556 pesos por apoyos y subsidios a la población, ya que el Ayuntamiento no cuenta con la documentación que compruebe y justifique estas erogaciones señaladas.
Otra de las observaciones corresponde a prestamos indebidos a trabajadores por casi 441 mil pesos, los cuales está fuera de la ley.
También se señala el uso de terrenos de la reserva municipal para el pago de finiquitos a trabajadores, procedimiento que no fue transparentado debidamente, además de que no acreditaron legalmente las autorizaciones y justificaciones para haber otorgado como dación en pago terrenos para el pago de liquidación a los trabajadores, además de que tampoco acreditó el valor de los bienes otorgados como pago, por 275 mil pesos, acción semejante por la cual Martín Orozco Sandoval enfrenta aún a la justicia.
0 Comentarios