BANNER

"Los gobiernos tienen los jefes de prensa que merecen" 04 03 2020

Cortando por Lozano



Tema 1-
·      El SNTE entregó su Pliego de Peticiones a la SEP
·      “Solicita” una respuesta “responsable, seria y satisfactoria”
·      Incluye por supuesto, su “propuesta educativa”
·      “El Magisterio no está solo”: Esteban Moctezuma

Tema 2.-
·      Orozco, invitado a la gira de López Obrador
·      Visitará Calvillo, bastión del PAN

Tema 3.- Miscelánea.-
·      El INEGI descontará el día a las mujeres que falten el lunes
·      Pelean Lorena y Gabriel autoría de la Línea Verde
·      Los muchos e incomprendidos servicios municipales
·      Jorge López Martín, víctima de su propia inquina
·      Una buena de Martín Orozco ¿O, de la Panamericana?
·      Otra mala del jefe de prensa de Gobierno del Estado
·      “Los gobiernos tienen los jefes de prensa que merecen”



TEMA 1.- EN UN ACTO protocolario, en la CDMX, al que asistieron secretarios generales de las secciones sindicales del país e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2020. Destacó el dirigente magisterial, que por segundo año consecutivo, la organización integró el documento a partir de una consulta nacional en la que participaron un millón 286 mil 865 agremiados…

AL RECIBIR EL DOCUMENTO, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que “el magisterio de México no está solo”, y que se analizará con “atención y con mucho cuidado su Pliego”.

CEPEDA SALAS DIJO que el SNTE confía en la visión y la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador,  de la necesaria y urgente “redignificación” integral de las condiciones salariales, laborales, profesionales y de seguridad social de maestros y del personal de apoyo y asistencia a la educación., y fue reiterativo al solicitar una respuesta “responsable, seria y satisfactoria”, al Pliego Nacional de Demandas del año 2020”.

EL LIDER DE los maestros de México dijo que el SNTEdemanda mejores condiciones y se compromete a cumplirle a México “desde el espacio educativo, desde la educación al servicio del pueblo”.   

A LA BREVEDAD habrá de integrarse la mesa de negociación y las comisiones que de ésta se deriven, para poder analizar a fondo el pliego y dar la respuesta en tiempo y forma. 

EL PLIEGO ESTÁ integrado por tres anexos:Demandas del Personal Docente de Educación Básica; Demandas de Personal Docente, no Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior Y, Demandas del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica…


TEMA 2.- AYER, EL GOBERNADOR, Martín Orozco hizo una pausa en la guerra que le tiene declarada a su vecina de al lado, para recibir en su despacho al delegado de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, quien le anunció oficialmente, que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Aguascalientes el la entidad el próximo sábado, 7 de marzo, y le extendió al Ejecutivo local la invitación para que lo acompañe en la gira, que será al municipio de Calvillo, para la entrega de apoyos de los programas de Bienestar para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro. 

OROZCO SANDOVAL se mostró complacido por la invitación y dijoque será un gusto recibir y acompañar al Presidente.  Calvillo no es bastión de Morena, sino principalmente panista, que tuvo importante participación en la lucha cristera, asiento de personajes como Jovita Valdovinos y José Velasco, quien por mucho tiempo, luego de la firma del armisticio, se mantuvo en rebeldía, hasta que murió en el primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes, al pretender huir del Ejército…

TEMA 3.- MISCELÁNEA.- LAS DOS Caras del INEGI: Los directivos muestran una, la amable, para expresar su solidaridad con el personal femenino y anuncian todo el apoyo para que participen en los eventos del próximo inicio de semana, pero con la otra, les dan a conocer que, en efecto, podrá faltar al trabajo quien así lo desee, pero que se les descontará ese día, de los que tienen asignados por derecho, como de asueto…

A ULTIMAS FECHAS han entablado pleito dos ex alcaldes priistas: Lorena Martínez y Gabriel Arellano, ya que ambos se declaran autores de la construcción de la Línea Verde. El recuerdo más fresco en la memoria de los ciudadanos de Aguascalientes indica que fue Lorena quien lo concibió y realizó, pero Gabriel, que la antecedió en la presidencia municipal, asegura, y ha presentado elementos de prueba, que él fue quien realizó las primeras acciones…

LOS SERVICIOS QUE presta la Presidencia Municipal a través de sus diversas dependencias, son variados e importantes, pero poco comprendidos por la ciudadanía. Para decirle que, hasta porque se meten algunas avispas a una oficina, se pide la intervención de los bomberos. Es justificable, una avispa o una abeja asusta a cualquiera, pese a su tamaño, pero destaca el curioso caso de que las mujeres, en plena lucha por la igualdad, pidan ayuda a los hombres. Es bueno saber que aún hay “diferencias” en Femeninas y Feministas… 

LOS BONOS PERIODISTICOS de Alberto Romero, el comunicador que se distingue portener de pareja en sus transmisiones a su mascota, hembra, han subido como la espuma a últimas fechas, pero personalmente se ha encargado de afirmar que no tiene interés en ocupar alguna oficina de prensa. En particular lo mencionan como candidato para sustituir a Jorge López Martín, en Comunicación Social de Gobierno del Estado, pero, mire usted lo que son las cosas. Ayer escribíamos acerca de que, las piedras que se lanzan hacia arriba, naturalmente caen sobre quien lo hace… 

RESULTA QUE, supuestamente fue Jorge López Martín, el que “soltó el borrego” de que Alberto Romero se integraba al área de prensa municipal, sin afirmar que como titular, pero sí con la evidente intención de moverle el tapete a Kike de la Torre, como parte de la campaña negra que trae el inquilino de Palacio Mayor, con la Alcaldesa. Lo que derivó de esa mala acción de Jorge López Martín, fue que alguien pensara en Alberto Romero ¡para sustituirlo a él!...

LA CUERDA SE rompe por lo más delgado, y si López Martín no ha caído, es porque se vería muy mal el Gobernador, moviéndolo cuando no acaba siquiera de desempacar sus cachivaches que sacó del Patronato de la Feria pero, de que anda mal esa oficina, el mismo polémico personaje no deja lugar a dudas. Baste ver las fotografías oficiales que distribuye entre los medios, la que debiera ser ejemplo de las oficinas de prensa: son tan malas, que las que tomo con mi celular parecen “de estudio”. Será que las de Gobierno, las toma JOLOMA con el suyo?...


UNA BUENA.- El Gobernador, Martín Orozco Sandoval fue distinguido como Presidente Honorario de la Semana Bonaterra de la Universidad Panamericana. Eso lo hace ser el primer egresado de esa Institución, que recibe tal deferencia. (Bueno, también es el primer egresado elegido gobernador). En su agradecimiento, MOS dijo que todos los días desde su trinchera como servidor público, emprende acciones para fortalecer a la sociedad del Estado, buscando que cada proyecto esté centrado en las personas y en su bienestar (de los ciudadanos, supongo)… 

OTRA BUENA DEL Gobernador –aunque hay que adivinar muchas cosasque se omiten en el boletín-: Se informó que Martín Orozco encabezó la firma de un protocolo, “del que surgirán acciones y programas para atacar el acoso, el hostigamiento y la violencia en contra de la comunidad de mujeres de Aguascalientes”... 

AL RESPECTO, Siomar Eline Estrada Cruz, Secretaria de Gobierno recalcó que las medidas que se toman desde el gobierno estatal deben garantizar la equidad y la seguridad de las mujeres, y están dirigidas a generar condiciones que transformen su realidad. La funcionaria Insistió en que la firma y puesta en marcha de este Protocolo para la prevención, atención y sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual, de aplicación para la Administración Pública del Estado de Aguascalientes es resultado de una necesidad, y su objetivo es la capacitación y el ejercicio de acciones concretas que atiendan, prevengan y erradiquen las conductas que generan cualquier tipo de violencia... 

ES DECIR: TODO MUY bien, pero omitieron en el boletín, informar:con quien se firmó, donde, ni quienes asistieron. Sólo dice que “se firmó”. Luego, por las imágenes, pésimas, como ya se consignó antes, encontramos que fue en Palacio de Gobierno y que asistieron principalmente mujeres que laboran en la administración estatal. Bien se dice: “No basta ser, también hay qué, por lo menos, parecer”… 


Publicar un comentario

0 Comentarios