BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 05 12 2019

Cortando por Lozano

Tere Jiménez ¿Cuál miedo? 


Tema 1.-
·      La sola mención de su nombre -Evo- causa revuelo político
·      En la ciudadanía no despierta mayor entusiasmo
·      El capricho de los “morenos” y el orgullo de los “azules”
·      La alcaldesa muestra a todos sumejor cara

Tema 2.-
·      En lucha por sus derechos, mujeres pierden libertades
·      La creían muerta y andaba, en efecto, de parranda

Tema 3.- Miscelánea.- 
·      Fallece en Lagos, Alejandro Ortiz Fierro 



TEMA 1.- “FLOJITOS DUELE menos”..- Ya no se usa, desde que se cayó en la cuenta de que era medio propicio para contagiar enfermedades, que la “matrona” o “enfermera” recorría el barrio, para r inyecciones, que a los médicos les encantaba recetar. “Flojitos duele menos”; y es cierto. Es lo que la ciudadanía, cuya afinidad política no sea con Morena debe hacer, para lograr una mejor convivencia…

NO POR MUCHO renegar de Morena, de López Obrador, de las “mañaneras”,de los “acarreos”, se acabará todo eso que a la fecha para muchos resulta desagradable. El encono o el no poder ver” nada de todo lo referente al llamado Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), no debe ser un sentimiento que quite la tranquilidad a la comunidad como tal, sino inquietud exclusiva del, llamémosle “sector político”…

EL CIUDADANO tiene sus gustos muy particulares por determinado partido político, o quizá no le llene el ojo, en un momento dado el candidato que para equis puesto postule el partido de sus amores, y vote por la persona de su agrade, sin importar en qué partido milite. Todo puede suceder, pero no debiera incluirse en la lista de “todo”, el malestar por la existencia de algún personaje o asociación política…

¿POR QUÉ NO DEBIERA inquietar al ciudadano en lo particular, que “la gente”de algún partido ponga en práctica acciones que no son del gusto de otros partidos? Por supuesto que debe importarle todo lo que se haga o se deje de hacer y que impacte en la comunidad, y, en el marco de la democracia entendida como tal, su participación, del ciudadano, debe ser en las urnas. Pero si desde ahí andamos mal, poco o nada puede hacer después…

 HAY UN SECTOR de la población, que no digiere a Morena y sufre, se angustia y se desespera por su forma de hacer política, pero muchos olvidan que también votaron por ese Movimiento, porque su líder ofrecía el cielo y las estrellas y a nada o muy poco ha dado cumplimiento, incluso hay quienes olvidan que votaron por Morena o sus candidatos, para seguir recibiendo prebendas…

 DE HECHO, A LA POBLACION en general le tiene sin cuidado (eso sí: con muchacuriosidad), si prácticamente todas las fracciones legislativas representadas en la Cámara de Diputados votaron a favor el punto de acuerdo propuesto por el PAN, para declarar “persona non grata” a Evo Morales, el ex presidente de Bolivia; o si los de Morena, fieles a las decisiones y voluntad de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, en desquite, buscan traer al ex mandatario…

ES UN CAPRICHO de los morenos invitar al tocayo de la primera mujer que según la biblia pisó este mundo, y si se montan en su macho, bien poco o nada podría hacer nadie, para evitarlo. Pero si viene, nada ocurriría: no por ello va a llover o se van a pasar de largo las heladas, sin afectar plantaciones como las de guayabo. Las de vid y durazno, que todavía patalean, ya fueron cosechadas. ¿En qué afectaría, pues, que los diputados de Morena trajesen al polémico personaje? ¡En nada! ¿Qué le importa a la ciudadanía, que parte de sus impuestos se usen para costear tal visita? ¡Nada!, por más que los diputados digan que de su bolsa saldrá el dinero necesario… 

EL UNICO DAÑO O perjuicio que la “visita” de Evo podría causar a losaguascalentenses, ya es un hecho, porque apenas es un proyecto, una “concepción”, y ni siquiera podemos saber si procederá o será abortado, digo, para usar términos de moda…

QUIENES SE SIENTEN afectados por el afán de los morenos, de traer a Evo a esta “su humilde casa”, son sólo algunos de los integrantes de la fracción panista en el Congreso del Estado (no todos coinciden con la idea de hacer girones  sus atuendos), pero quien está dando muestras de civilidad con todo lo que ello implica, es la alcaldesa, Tere Jiménez, quien no pelea con nadie pero a la vez con todos los que intenten poner piedras en su camino…

ESO ES ALGO QUE seguramente le causa prurito al vecino incómodo: que la presidenta municipal, como “La Panchita”, parece pila del agua bendita y con todos platica, y planea sin perder la sonrisa, gracia que Orozco, valga la referencia, no tiene, y bien le va la aseveración “Lo que Natura non da, Salamanca non presta”, atribuida al filósofo y escritor hispano Miguel de Unamuno (1864-1936), quien ocupara el cargo de rector en esa afamada casa de estudios (riouruguayseguros.com)…

ASI PUES: SI VIENE Evo, que lo reciba “Adana”, y asunto arreglado. El problema entonces, sería: ¿a dónde lo mandamos asilado, por venir a causar desmanes? Para los medios de comunicación representa “nota”, para el vulgo, espectáculo, aunque para otros pueda tener el carácter de “orgullo mancillado”…  

TEMA 2.- “NO ESTABA MUERTA, andaba de parranda”.- Con la psicosis que se hagenerado, algunas mujeres, como Karen Espíndola han perdido la libertad de divertirse si se les presenta una oportunidad. La atractiva mujer “desapareció” luego de abordar un taxi, en la CDMX, lo que dio pie para especulaciones acerca de un posible feminicidio. Luego, de pronto la Fiscalía General informa que Karen ya está en casita, sana y salva, y aparecen videos que la muestran en un bar….

ROY CAMPOS debiera programar en su agenda, una encuesta que nos de idea de cuánto daño y cuánto beneficio le ha causado a la sociedad en su conjunto, esa comunidad de mujeres que da la impresión de buscar vengar alguna afrenta personal, incitando a otras mujeres a una lucha contra un supuesto enemigo… 

POR FORTUNA Karen se ausentó por su voluntad, por desgracia se incrementa elnúmero de mujeres asesinadas. Ojalá se vieran las causas, y no solamente los efectos. ¿Quién o cómo se ha creado esa animadversión Los procedimientos podrían estar equivocados… 

“A LOS HOMBRES también les duele cuando matan, violan, acosan o lastiman a una mujer. Esta lucha no es de mujeres contra hombres. Es de gente buena contra gente mala. Coherencia, por favor”, escribió Luis Enrique Estrada, ligado al Instituto Lincoln. Y la respuesta, negativa, de una feminista, no se hizo esperar. No imagino lo que se hallaría, si se buscara conocer lo que guardan en su mente algunas mujeres.. 


TEMA 3.- MISCELÁNEA.- DE LAGOS de Moreno llega la infaustanoticia del fallecimiento del ingeniero agrónomo Alejandro Ortiz Fierro, quien muchos años fue funcionario del Banco Rural en Aguascalientes, donde su trabajo como evaluador propició el surgimiento de muchas empresas del ramo agroindustrial. Por este medio expresamos nuestra solidaridad a su esposa, Mercedes, y a sus hijos…

Publicar un comentario

0 Comentarios