BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 04 11 2019

Cortando por Lozano


La creatividad cautiva


Tema 1.- 
·      Efemérides mexicanas

Tema 2.-
·      Firma Alcaldesa convenio en beneficio de los pobres
·      Viene Social Global Leaders, fundación  de un mexicano
·      No regala dinero; da oportunidades  para el desarrollo

Tema 3.-
·      Sorprenden, habilidades de internos de los “Ceresos”

Tema 4.-
·      Diálogo de café: 
·      El candidato de Tere: ¿ni Galo ni Gallo?



TEMA 1.- Efemérides.- Noviembre 4.- 

1774.
Nace en la ciudad de Oaxaca, Carlos María de Bustamante, distinguido historiador, periodista y político de la Independencia, fundador del Diario de México.

1894.
Muere en San Angel, Ciudad de México, Manuel Payno, escritor y político, autor de Los bandidos de Rio Frío. 

1963.
Muere en la Ciudad de México, Pascual Ortiz Rubio Presidente Constitucional entre febrero de 1930 y septiembre de 1932, fecha en que dimitió: ”Salgo con las manos limpias de sangre y dinero, y prefiero irme, y no quedarme aquí sostenido por las bayonetas del ejército mexicano”…

DURANTE SU gobierno México ingresó a la Sociedad de las Naciones (1931). Desde entonces, ningún presidente ha renunciado…


TEMA 2.- AUNQUE EN la agenda de la Presidenta Municipal para este lunes, sólo aparece como “Firma de convenio con Global Leaders”, se trata de un proyecto que puede alcanzar grandes proporciones, en beneficio de los sectores marginadas o en altos niveles de pobreza. El holding fue fundado por Guillermo Jaime, un emprendedor social mexicano que con sus empresas ha construido más de 60,000 viviendas en zonas rurales, apoyado a 15,000 familias con asesoría para construir su casa y entregado más de 15,000 filtros de agua. De esta manera, cerca de 500,000 personas que viven en pobreza han mejorado sus condiciones de vida…

(“Social Global Leaders es un Holding Socialque participa en distintas industrias como vivienda, agua, energía y servicios financieros. Todas ellas enfocadas a la “Base de la Pirámide” (Bop). El término Base of the Pyramid (en español, «la base de la pirámide») es un concepto de administración de negocios con enfoque hacia los segmentos de población que han sido olvidados y su integración en las cadenas de valor de los negocios. Como base de la pirámide se describe la parte más inferior de la pirámide de ingresos mundial)… 

“LA IDEA DE CONCEPTO «BoP» es que se integren las personas «más pobres del mundo» en los procesos de las empresas como clientes, proveedores, distribuidores,  etc. La idea básica es que a través de estrategias se busque al mismo tiempo por un lado mejorar oportunidades empresariales y por el otro reducir la pobreza a largo plazo

(Holding: Sociedad financiera que posee la mayoría de acciones y lleva la administración de un conjunto de empresas que se dedican a diversas actividades económicas o industriales. (Un holding o sociedad gestora es una sociedad comercial cuya principal o única función es la de tener o administrar la propiedad de otras sociedades o compañías.​ Es un término anglosajón traducible por sociedad tenedora de acciones o simplemente sociedad de cartera- Wikipedia)… 

Con el propósito de dignificar la pobreza para combatirla y erradicarla, Guillermo Jaime creó Social Global Leaders, un holding que abastece de manera transversal cuatro servicios: vivienda, a través de Grupo MIA; agua, con Ecofiltro; energía, con Vitaluz, empresa a la que apoyó a escalar; y microcréditos, con Procrece, que constan de utilizar de manera eficiente apoyos filantrópicos y federales para que las familias puedan acceder al sistema financiero y tener los servicios anteriores…

LA FIRMA DEL convenio con Social Global Leaders está programada para las 12:30 horas, en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal, lugar reservado para los eventos sobresalientes…


TEMA 3.- LOS INTERNOS DEL Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, (CEDA), del Centro de Reinserción Social (Cereso) de El Llano y del Cereso femenil, encontraron una valiosa oportunidad para desarrollar su creatividad y positivismo, en la celebración del Día de Muertos…

ASESORADOS POR el personal que atiende los centros, hombres y mujeres participaron en diversas actividades como parte de las acciones que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para su adecuada reinserción a la sociedad una vez que cumplan con su sentencia…

EL PROPOSITO ES inducirlas al desarrollo de habilidades y conocimientosque faciliten su reinserción social; por lo que se busca involucrarlos en actividades que regularmente no hacían en el ambiente en el que se desenvolvían, alejándolos así de la violencia y las conductas antisociales, según destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza…

TEMA 4.- OÍDO EN EL CAFÉ.- ¿Entonces, va Toño Martín del Campo (para candidato a la gubernatura)?
Es lo que se supone, por ahora...
-¿Y Teresa ?
Iría al Senado, en espera de mejores tiempos
-Sí, yo la veo en el Senado
-¿Y para quien crees que dejen la alcaldía ?
Creo que Tere se debe de poner viva y venderse caro, pedir alcaldía y senado. Ella quiere dejar a Galo, y Martín quiere que sea Martha.
-Pues, hay quienes creen que lo de Galo es cortina de humo, que a quien realmente impulsará es a Jaime Gallo, y creo que sería buen candidato, lo ven bien en todos los grupos. Es conciliador y tiene buen cartel en el panismo
Sería un rival duro de vencer, sin duda lo quieren más a él que a Martha. Con él, MOS pierde fácilmente
-¿Y Paulo?
Creo que sería buen candidato ¡para la oposición! (risas)
-Lo que visualizo es que habrá otro agarrón de los panistas para elegir al candidato, porque tendrá que ser en proceso interno y además deberán dejar libres a los militantes, para que decidan, independientemente de que sea hombre o mujer… 
-Pues se maneja mucho la versión de que los precandidatos que irían a la convención, serían Paulo Martínez y Martha Márquez, ambos de MOS, quien se vería en aprietos para escoger a uno. Pero a su vez, Tere pedirá seguramente garantías de que ganará su candidato, sea Gallo o Galo, a cambio de no pelear ella la estafeta para la gubernatura porque, de otro modo, desharía el trato y, si eso ocurre, no la agarrarán desprevenida.
En ese embrollo Tere podría tener “un as bajo la manga”; ya en lontananza se advierte una polvareda, y a la distancia parece tratarse de un ¡caballo negro!


Publicar un comentario

0 Comentarios