BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 08 08 2019

Cortando por Lozano


 
¡Tiene su pegue!


Tema 1.-
·      Tere Jiménez: “la vuelan” sus colaboradores
·      A nombre del pueblo le organizaron una “pachanga”
·      Música, nieve, golosinas, botargas; “de todo, como en botica”
·      La Alcaldesa estaba “bien sorprendida”
·      Total, algo diferente para romper el tedio

Tema 2.-
·      Sr. Fiscal: ¿Cuándo “nos trae” a Paco Chávez?
·      Siempre está que lo trae, que lo trae y no ha cumplido

Tema 3.- 
·      Leopoldo Morones Fonseca, otro –entre muchos- pendiente del Fiscal 
·      Ni a los que tiene cerca agarra

Tema 4.- Miscelánea.- 
·      Otro invento: “Igualdad Sustantiva y Equidad de Género”
·      ¿Y las primeras imágenes de la Virgen de la Asunción?
·      “A morir”, parece ser el pleito por la dirigencia nacional del PRI
·      Raúl Cobos “hizo correr” a Jorge López Martín
·      Aunque, apenas fue el primer round






TEMA 1.- TERE JIMENEZ ANDA, no menos de cinco centímetros arriba de la superficie terrestre –aparte de la altura que le dan las plataformas de los modernos zapatos que calza, obnubilada por el éxito, disfrutando su buenaventura (Hechizado sigo el sendero de luminosos círculos complejos.."  (José Cuevas Azocar) y, por si no bastase, más alas que le dan  sus diseñadores de imagen…

SE SOBREPUSO ¡enhorabuena!  A la intención que se supuso que algún momentola invadió, de modificar de pronto y radicalmente su aspecto personal, y regresó sencilla, como la gente la conoció y aprendió a quererla. Pero pareciese que quienes creen ser responsables de su imagen, se empeñan en realizar en ella lo que en sí ven improbable…

Cada quien su "rollo"
LES FALTA TACTO: Ayer llevaron al Miércoles Ciudadano botargas, varios conjuntos musicales: uno de música flamenca, un mariachi y una solista; a la vez, un ejército de empleados iba y venía con camisetas moradas en las que se leía: “Bienvenida, Tere Jiménez”, y a los Secretarios los ataviaron igual. Un carro con garrafas de nieve se paseó por el segundo patio, refrescando y agasajando el paladar de quienes acudieron, no para celebrar su regreso, propiamente, sino para exponer a la presidenta municipal alguna necesidad. Otro tanto hizo la del servicio de café, con galletitas y algunas bolsas de botanas…

EVIDENTEMENTE la intención era proyectar la idea de que era “el pueblo”  quien asíexpresaba el gusto de tener nuevamente en casa a la Alcalde pero, no les resultó. Creemos que Teresa Jiménez no necesita de esos “adornos”,  y la prueba está en los eventos a los que asiste en las colonias, para llevar beneficios tangibles, soluciones prácticas. ¡Bienvenida, Teresa Jiménez, y a poner oídos sordos al canto de las sirenas!...

TEMA 2.- EL FISCAL General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, va a acabar por “enamorarse” de Paco Chávez; no hay día –bueno, no es para tanto- que no se ocupe de él, sin duda lo trae en su “USB integrada”, y no se le desprende para nada la obsesión de traerlo a estos lares, seguro como parece estar, de de que es culpable de “pellizcar” al erario púbico. Y nada que no trae…

YA ES HORA DE QUE Figueroa Ortega cumpla su promesa, propósito y amenaza, a fin de que los aguascalentenses podamos salir de la duda, que, dicen, “matan más que un desengaño; porque mientras el Fiscal asegura que es culpable, Paco Chávez ha sostenido, en las pláticas al respecto, que existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que lo exonera de toda culpa.  Ignora eso Jesús Figueroa? Porque si está como las mujeres engañadas, que son las últimas en enterarse, bien podría recurrir a las instancias correspondientes, e ilustrarse…

CLARO QUE MUCHOS SE preguntarán: por qué el ex director general del IEA, no se presenta voluntariamente? Pero la respuesta es obvia: ¡Por qué habría de hacerlo! Si al fiscal quiere tenerlo en casa, tendrá que ir por él… 

TEMA 3.-  JESUS FIGUEROA Ortega no es lo celoso que parece ser como procurador de justicia;a principios de junio mencionábamos que en su charola de “pendientes” de la Fiscalía General del Estado, se encuentra una denuncia penal contra un proveedor del Municipio Aguascalientes, al que se le pagó oportunamente por el servicio contratado, pero no trasladó el pago correspondiente a la empresa a la que a su vez recurrió para que hiciera el trabajo (lo cual muestra, en asunto aparte, que ningún gobierno debiera encargar cosas a quien sólo sirve de intermediario, por carecer de infraestructura y equipo para hacer las cosas a que se compromete…

LEOPOLDO MORONES Fonseca es el  proveedor municipal denunciado, y quien lo denuncia, es Adán Flores Zavala, de la empresa Remolques y plataformas de Toluca (REPSA), por incumplimiento del pago de un millón 419 mil seiscientos pesos


SE TRATA DE la adaptación de un gancho en un chasis de tracto camión, para manipular contenedores de basura, para el traslado del Centro de Transferencia al relleno San  Nicolás. El bien solicitado se entregó en su oportunidad al Ayuntamiento de Aguascalientes, que  pero, al no recibirse el pago, la empresa REPSA podría recurrir a recuperar el equipo,  para abono a la cuenta…

TEMA 4.- MISCELANEA.- ¿Qué “carambas” querrán decir con “Igualdad 
Sustantiva y Equidad de Género”? En el Congreso del Estado hay una comisión así llamada, integrada ¡sólo por mujeres”. Da la impresión de que quieren suplir con “títulos” aquello de lo que natura no les proveyó…

¿DÓNDE QUEDARON las imágenes de la Virgen de la Asunción, que se veneraron enAguascalientes antes de la llegada de la que a la fecha ocupa el altar principal de la  Catedral? Más tarde, en el curso de este día, le presentaré una primera parte de esa historia, que no todos conocen… 

LOS REPRESENTANTES de Ivonne Ortega y de Ulises Ruiz, quien declinó a su propia candidatura, para apoyar a la yucateca, ofrecerán una conferencia de prensa hoy, a las 9:30 horas en el restaurante Mitla, para exponer a la militancia y a la ciudadanía en general, a través de los medios de comunicación, presuntas triquiñuelas a las que recurre su adversario, “Alito”, para apoderarse de la dirigencia nacional del PRI, manipulando las elecciones del próximo domingo…

RAFAEL “EL CAMAY” Herrera acusa a Enrique Juárez Ramírez de hacer labor de convencimiento entre los militantes, desacreditando a Ivonne Ortega…


¿QUÉ LE CUENTO? Que llega Raúl Cobos al grupo de chat del “Círculo Rojo”, y que se esfuma Jorge López Martín. Cobos apenas empezaba a entrar “en calor”, con advertencia de que desempolvaría una serie de expedientes del “chivo miura”,  y n ese momento encargado del Patronato de la Feria se acordó que tenía qué hacer. Ayer no dio signos de vida. Hoy, quién sabe…  

Publicar un comentario

0 Comentarios