BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 28 06 2019

Cortando por Lozano

¿Será posible tanta "belleza"?



Tema 1.- 
·      “La Guerra de los Palacios”
·      Cómo ve un ciudadano el pleito MOS-Teresa
·      “Julio”, para MOS, un motivo más para recordar

Tema 2.-  Miscelánea.- 
·      Elecciones 2018-2019 ¡caso cerrado!
·      Dirigentes de la ACIUAA, “expertos” en elecciones 
·      Brotan “aviadores” en Educación Tecnológica Agropecuaria



TEMA 1.- DIÁLOGO CIUDADANO.- Siempre se ha dicho que Aguascalientes es de los Estados más politizados (“Pueblo chico, infierno –chisme- grande”. En “esas, me encuentro con un amigo y el saludo ya no es: “¿Cómo le va”?, ahora, por lo general, es: ¿ Y, cómo ve la guerra gobierno contra Municipio?...

NO ESPERA MI RESPUESTA, sabe lo que quiero: “Yo la veo, cada día más intensa, como que Orozco quiere hacer válida la costumbre de Jalisco, que “cuando no gana, arrebata” y, en este caso, no le cabe en la cabeza que Tere le haya puesto otra “zapatiza” en esa mesa del dominó que se llama Gobierno, y que haya mandado al cajón de los cachivaches a su gallo, a su consentido, vaya usted a saber porqué, Julio Medina”…

ESPERO LA CONTINUACIÓN: “Orozco no entiende que está equivocando los procedimientos: no sabe qué hacer con las broncas que tiene, muchas de las cuales le crean sus colaboradores, y autoriza otras; porque no creo que a sus espaldas, Enrique Morán Faz haya urdido echar la caballería contra los antros de ex funcionarios municipales, y busque justificarse señalando que “el municipio no cuida bien, lo que provoca que el Secretario del Ayuntamiento ¡habráse visto! Salga a contestarle…

AL MISMO TIEMPO, el tal Jorge López –Martín, para acabarla de amolar- , despotrica y aconseja meter al orden las casetas telefónicas naranja, que siempre se ha dicho que son de la familia Morales, y bravucón como es, acusa al diputado de Morena, de trabajar para el Municipio”…

-OIGA, PUES, VISTO así, no cabe duda que se está intensificando la guerra entre ellos…

-“CREO QUE TODO se reduce a un problema hombre-mujer; que Orozco quiere apachurrar ese corazoncito azul”…¡Eso es muy aventurado!, interrumpo. –“Es metafórico, hombre, a poco cree que quiero hacer enojar al licenciadito Capetillo”? No, hombre, qué esperanzas, y menos cuando lleva el apellido de otro de los personajes más ‘odiados’ de Martín Orozco…

MIRE: AL ‘POBRE’ gobernador se le han subido a las barbas, además de Tere,  Toño Arámbula y por supuesto, Rubén Camarillo, “padrino” de la presidenta municipal otra vez elegida; y hasta Toño Martín del Campo, eseque ahora anda muy de manita sudada con Orozco, todo por el interés de que le dé su bendición  y lo encarrile para la gubernatura. !Que cosas vemos”!... 

¿QUÉ PASÓ ENTRE MOS y Arámbula? 

PUES, CASI NADA, que el otra vez alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula, en su papel de diputado local, ‘valiéndole madre’, le inició un procedimiento contra MOS, por un supuesto desfalco, que habría cometido cuando fue alcalde, aunque, finalmente, según dice la raza, el asunto quedó entre panistas, les jalaron las orejitas y ‘Adiós, Nicanor”. Ahí no pasó nada…

PERO OROZCO NO olvida  el gancho que a su corroído hígado le propinó el grandotechicahual, al apoyar a Lorena Martínez y no a  él, enojado como estaba Arámbula porque le dieron a Gerardo Salas la diputación federal, la que gachamente le quitaron a Goyo Zamarripa, y no a Poncho Jurado, quien sin duda habría hecho mejor papel que el gris Gerardo Salas…

“YO CREO QUE Orozco la está regando, y feo, no quiere darse cuenta, o no quiere aceptar que su gobierno está muy desgastado, y todo por actuar a la antigua, por querer obtener las cosas a la fuerza, como eso de cometer ilegalidades con el tema de las placas, con tal de aumentar la recaudación. Eso no es necesario: que se ilustre y si procede el cobro, que lo justifique ante la ciudadanía…

TODO ESO –Y MAS-, lo ha hecho aprovechando el vacío que existe en la PresidenciaMunicipal, no quiero saber en qué dependencia no… -¡Sí hay excepciones-, interrumpo, ante la imposibilidad de negar que si alguna de las Direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos se detuviese una hora, de inmediato surgiría el caos-…

ASIENTE Y CONSIENTE el ciudadano, y vuelve al tema: ¡”Pero ya viene Teresa(quienes se quedaron tristes son, entre otros destinos turísticos, los cubanos), quedó de que en  JULIO ¡qué ironía-  volvería a tomar las riendas de la presidencia del Ayuntamiento de Aguascalientes y, ¡la neta!, ya hace falta. Miriam se ha esforzado, pero no ha sido suficiente, la gente de la Presidencia sabe que está de mientras, y la ignoran, malamente, porque si bien su compromiso es con su líder moral, su obligación está para con la ciudadanía. Pero, así es esto. Tere es Tere, para desazón de Orozco, que cumple bien con la sentencia esa de que “chango viejo no aprende maromas nuevas”…

CREO QUE ES momento de Cortar por Lozano, todavía falta lo que opinó de Orozco y el Rio San Pedro, y la tala de árboles y los puentes pero sobre todo, de la calificación que obtuvo MOS, como uno de los 5 gobernadores más malos que tiene México…

TEMA 2.- MISCELANEA.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral(IEE) dispuso iniciar el procedimiento para la liquidación de dos asociaciones políticas estatales: “Corazón Hidrocálido” y “Camino Democrático”, - derivado de la pérdida de sus registros... 

INCONGRUENCIA: Ayer comentamos que el boletín del IEE era más un artículo  “para primera plana”,  bien terminado por si algún interesado quisiera tomarlo y compartirlo en su medio; el boletín de ayer, señala que “sólo una de las CUATRO organizaciones políticas con registro ante el Instituto Estatal Electoral, se mantiene actualmente en activo, en virtud del cumplimiento de los requisitos previstos en la normatividad”; pero omite el nombre, es decir: Que los detalles de los que un día anterior hizo alarde, ahora se les “olvidaron”…  

TRAS LA CLAUSURA DEL Proceso Electoral 2018-2019, se informó que, luegodel cierre de las 1,630 casillas, un equipo de 124 personas se encargó de los procesos de acopio, escaneo, foliación, captura, verificación y validación de los datos electorales; además participaron 343 CAES y 63 supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE), con los que sumaron más de 586 involucrados. Se explicó que los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas en los once municipios se enviaron a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) ubicados en cada uno de los Consejos Municipales Electorales, donde se realizó el acopio, digitalización y transmisión al Centro de Captura y Verificación (CCV)…

CABE DESTACAR que la clausura del proceso electoral es un evento de mayor relevancia, porque indica que no quedan problemas por resolver; bueno, también hay que señalar que cuando los resultados son contundentes, “ni coraje da”… 

“Estimado Matías Lozano: Soy profesora de la UAA y quiero denunciar los abusos ypresiones que hemos sufrido en esta semana. Debido a la renovación del mesa directiva de la ACIUAA, los jefes de departamento nos han estado presionando para que votemos por la planilla Impulso, a cambio de asegurarnos nuestra recontratación para el siguiente semestre. Incluso, nos piden que fotografiemos la boleta antes de depositarla en la urna, y entregarla como evidencia de nuestro voto a favor de Impulso. Se está violando la libertad sindical, es un escándalo”.  Conviene recordar a quienes no actúan correctamente, que se trata de la Alma Mater, la madre nutricia, y lo que ahí se “mama”, es lo que se aprende…

PARECE QUE después de tanto pugnar por ello, se empieza a tomar cartas en el asunto de la educación pública Federal de nuestro estado. El día de ayer se inició una auditoría por parte del órgano interno de control de la SEP, en todos los planteles de la Educación Tecnológica Agropecuaria del Estado, y por lo que se ve, de 180 plazas asignadas sin convocatoria, como lo marcaba la reforma educativa del 2013, se encontró que, de las 60 plazas que posee el CETAC, ¡54 son aviadores, asignados a planteles de la ex-dgeta. Ya  veremos que más resulta en el transcurso de esta semana!! Ojala sea verdad que la transformación viene a todos los niveles”…








Publicar un comentario

0 Comentarios