BANNER

El Juez de Plaza sigue prodigando premios

JUEZ INDULTA TORO   DE ARTURO SALIVAR



PorJorge García DELGADILLO 


               DESPUÉS DE CINCO DESFONDADOS SALE UNO CON  FONDO. ES 
                    REY.

               CASTELLA REGALA POR DESESPERACION DE LOTE.

               FERRERA RATIFICA CONOCIMIENTO Y GUSTO
Esta calurosa tarde del mes de Abril, con cielo parcialmente nublado ( aborregado) y con pequeñas ráfagas de viento, en la PLAZA DE TOROS MONUMENTAL de AGUASCALIENTES se ha llevado a cabo la Tercera Corrida del Serial Taurino 2019 de la Feria Nacional de San Marcos. 
En punto de las seis de la Tarde el Señor Juez ha ordenado al alguacil el despeje de la plaza y la entrega de las llaves de toriles a fin de que se haga el paseíllo. Han partido plaza ANTONIO FERRERA ( Turquesa y Oro), SEBASTIÁN CASTELLA ( Malva y Oro ) Y ARTURO SALDIVAR ( Pavo y Oro ).

Se ha registrado media entrada. Y se ha lidiado un encierro de la Ganadería de SAN MIGUEL DE MIMIAHUAPAM, en general bien presentado, sin codicia y desfondados.

ANTONIO FERRERA recibe al abre plaza con mandiles,  ( Cárdeno oscuro, delantero, meano, empujando al caballo) inicia faena a toro sin emotividad, blando  y que va gasapeando, llevándolo al centro del ruedo. Por derecha dando de tanteo largos. Cambia a izquierda dando un par de series por naturales a media altura. Luego por derecha al natural (sin ayudado ni espada). Haciendo uso de su gran experiencia. Abrevia entra a matar dejando entera desprendida. Tibia petición de Oreja. AL TERCIO CON FUERZA.

Al segundo de su lote cuarto de la tarde lo brega con maestría ( Cárdeno Claro, bragado, meano, cornipaso, tardo al caballo ) Inicia por derecha dando pequeños pases, tratando de fijar al Toro. Tiene que pisarle mucho los terrenos para lograr embestidas de ese tardo y deslucido animal. Dos pinchazos y entera abajo. APLAUSOS.

Recibe CASTELLA al segundo de la tarde con verónicas bajándole las manos (Negro zaino, bien armado, pronto al caballo) Inicia faena agarrado de las tablas, aguantando la pasada lenta del animal. Luego lo lleva al centro cruzándose a cada pase. Por derecha e izquierda va el Toro con lentas embestidas, aguantando clavado en la arena, bajándole la mano, sobretodo por la izquierda.  Termina por derecha caminándole dándole de uno en uno. Estocada muy trasera. Efectivo descabello. Le solicitaron salir al tercio con aplausos y no salió.
Sale en quinto lugar un Toro Castaño al que dá  algunos lances CASTELLA, sin acomodarse ( CASTAÑO, delantero, apretando al caballo ) Trata de hacer faena a una Mole que no se da por enterado. A pesar de que le hace la lucha, le cambia de terreno y nada. Pinchazos, media y descabellos. SILENCIO. 
Recibe SEBASTIÁN CASTELLA  al toro de regalo con lances probando la embestida. ( Castaño, bocinero, ojo de perdiz, cornivuelto, apretando al caballo ) con la sarga le da pases para meterlo en la muleta. Muchos pases sin asentamiento sin hilvanar una faena con clase. Pinchando en lo alto. Entra

Recibe ARTURO al primero de su lote con verónicas ( Cárdeno, listón, Capacho, cumpliendo al caballo ) Inicia con la sarga por alto en el tercio. Luego un par de cambios a un Toro que va lento. En el centro por derecha, sin emocionar logra una buena . Con la zurda tira del animal que paso a paso va, ahora sí encendido el animo. Difícil sostener una faena con tanta sosería y lo hace. Con grandes pases. Inventando una faena a base de valor espartano. Le ha pisado los terrenos, costándole una maroma. Desprendida y contraria. 
El cierra plaza AMOR INFINITO, es recibido por ARTURO con lances colocando la rodilla de salida en la arena. ( Negro zaino, delantero de pitones, pronto al caballo sin pelear ), quitó por chicuelinas y tafalleras.  Inicia de muleta con tres espectaculares cambiados con verticalidad en su cuerpo. Toma por derecha y con gran distancia cita y va de lejos conjuntando una serie espectacular.  Por derecha logra varias series. Cambia a la izquierda y siguen las series por ambos lados, perdiéndose el número de pases del que fue objeto. El Sr Juez le perdona la vida al Toro con opiniones encontradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios