BANNER

El Ayuntamiento de Aguascalientes en la Feria

PRESENTA IMAC PROGRAMADEL CORREDOR

 CULTURAL CARRANZA PARA LA FNSM 2019





Del 20 de abril al 12 de mayo se pondrán en marcha cerca de 500 actividades gratuitas para toda la familia


El Ayuntamiento Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presentó el programa de actividades que se desarrollará durante la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM) en el Corredor Cultural Carranza.
Del 20 de abril al 12 de mayo se pondrán en marcha cerca de 500 actividades gratuitas para toda la familia, música, teatro, danza, eventos multidisciplinarios, literatura y talleres infantiles, entre otros.


En el escenario principal del Corredor Cultural Carranza se contará con la participación de 51 agrupaciones artísticas internacionales, nacionales y locales, entre las que destacan A Love Electric, Ayala, Loli Molina, Rastrillos, Alfonso André con un tributo a David Bowie, Los Dandy’s, Leones de la Sierra de Xichú y La Barranca.
Mientras que en el escenario de Culturas Populares del mismo Corredor habrá 87 presentaciones con un elenco de diversos géneros y grupos provenientes de Argentina, Hidalgo, Puebla, CDMX, Campeche, Yucatán y Aguascalientes.

El Foro de Teatro se desarrollará en la finca ubicada en la esquina de Venustiano Carranza y Guerrero, con 22 obras infantiles, para adolescentes y adultos, en las que participarán 11 compañías locales y nacionales. La dinámica de acceso para las obras teatrales es mediante reservación con un mensaje de texto o WhatsApp  al 449 806 7213 de 12:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves.

Todos los días se ofrecerán talleres para niñas y niños. Dentro de las actividades de fomento a la lectura para el público en general, se realizarán cuatro presentaciones editoriales, así como un pabellón editorial.

Además, durante el periodo ferial se establecerá un área artesanal y otra de productores locales, mientras que a lo largo del corredor participarán 30 artistas urbanos caracterizando diferentes personajes.

Todos estos actividades del IMAC se llevarán a cabo bajo el proyecto “Deshilado” que adornará el Corredor Carranza y que está a cargo de Juan Carlos Herrera y José Manuel Campos, quienes resultaron elegidos por el Comité Ciudadano que se conformó para tal fin, de acuerdo con la convocatoria que emitió el propio IMAC.


Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas y el programa general puede consultarse en la página de Facebook: IMAC Ags.


Publicar un comentario

0 Comentarios