BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 05 12 2018

Cortando por Lozano


"De las 10, que van pasando..."



Tema 1.-
·      Jorge López: Ya sin esperanzas de ser candidato para la Alcaldía:
·      Busca puesto en el Patronato y entretenimiento para MOS 
·      (Tan a gusto que estuvimos en su ausencia)

Tema 2.-
·      Apapacha el Gobierno a “piratas” y endurece acciones contra taxistas
·      Las puertas de “palacio” no aguantaron la presión de los Uberistas

Tema 3.-
·      Desesperado llamado de auxilio  hacen empleados del INEGI
·      Se agota el plazo para detener “la séptima reestructura”

Tema 4.-
·      El Patronato presentó a las finalistas
·      Quedó en 10, la lista de 147 aspirantes a reina de la Feria





TEMA 1.- POR SI EL GOBERNADOR Martín Orozco  no tuviera suficientes distracciones con los conflictos, que se le multiplican en el sector laboral, Jorge López, quien por su parte no tiene quehacer, le crea más problemas, en su afán por conseguir sus objetivos personales y, previendo que no será candidato para la alcaldía, donde Tere Jiménez parece estar muy bien posicionada, ha enfocado sus baterías a la presidencia del Patronato de la Feria…

SIN EMBARGO, PARA LLEGAR a donde se parten y comparten boletospara todo tipo de eventos, el Patronato de la Feria,  que puede ser el paraíso de los gandayas si la ambición no les permite ver más allá de sus narices (que no es el caso de Jorge, por supuesto; él lo que busca es servir a su Estado), se hace necesario, decíamos, cumplir algunos “requisitos”, precisamente para evitar que llegue alguien sólo a medrar…

JORGE LÓPEZ CUBRE perfectamente el perfil: honorabilidad, transparencia, sinceridad, simpatía incluso, y se ha echado a cuestas la tarea de hacer “trabajo sucio” para Martín Orozco o, digamos que en contra de la vecina, para minar su fortaleza política y abrir la ventana a otras corrientes al grito de “mía –la presidencia municipal- o de nadie”, al menos  no de alguien vestido de azul…

CON TODO Y LO truculento que Jorge López pueda ser, debe reconocérseleque ha sido muy caballeroso al no atacar a teresa Jiménez Directamente, sino que e ha enfocado en quien cree que pueda ser más vulnerable, “Kike” de la Torre, quizá porque es quien, se supone reparte “chayos” a diestra y siniestra, lo cual despierta la codicia de más de alguno, que ambiciona estar en ese puesto…

QUEDA CLARO QUE mientras Jorge López, colaborador en la administración municipal de Toño Martín del Campo, fue “representante” en el Congreso Federal, si bien no se le recuerda por sus grandes colaboraciones a la legislación mexicana, sí se le reconoce por sus grandes aportaciones a la paz social de Aguascalientes, salvo algunas ocasiones en que dejo escapar algunas expresiones de su ronco pecho…

ASI PUES, TENEMOS NUEVO frente de batalla, un motivo para quitarle el aburrimientoal Gobernador Orozco mientras ve los resultados de las “grillas” de quien quiere hacer méritos para quedarse, “de perdido” como Presidente del Patronato de la Feria. Por lo que se refiere a su oponente, Enrique de la Torre, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, creo que no responderá a las bravatas de López, sino que, en apego al proverbio árabe, se sentará en el zaguán de su casa a ver pasar el cortejo de su enemigo”, y a los espectadores nos dejará con las  ganas de disfrutar de un buen pleito, porque esperanzas de un mal arreglo, no parece que las haya…  

TEMA 2.- ¿QUÉ LE CUENTO? QUE el Gobierno de Martín Orozco ya les abrió las puertas de la casona que fuera de los Rincón Gallardo, a los transportistas de Uber, que andan ruleteando “como acémilas sin mecate”, mientras que por otra parte, trae por las calles de la amargura a los taxistas, a quienes pareciera que quiere borrar del firmamento nomás por ser concesiones que no llevan su firma, pero que no obstante, son “de casa”…

HAY QUIENES NO descartan que en la mente de Martín Orozco bulla la intenciónde que desaparezcan los taxis concesionados por el Gobierno, y se queden como dueños de la ciudad para dar el servicio  a la ciudadanía, pero a otros les anima que antes, tendía que pensar en el daño que causaría a la economía de millares de familias…

LO QUE SORPRENDE es que los concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis, no pongan sus barbas a remojar y se concreten a ver cómo les cortan las barbas a sus vecinos. Quizá no consideren necesario dar la cara y prefieren hacer lo que las tortugas, pero esa actitud conlleva riesgos…

¿SERÁ ACASO QUE LOS concesionarios, en su mayoría burócratas, inactivos unos,inactivos otros, no se sienten identificados con el gremio? Ser concesionario es un compromiso, no es sólo “tener un taxi” y rentarlo por una mínima cantidad de dinero al día. ¿Qué haríamos si el gobierno nos convoca? Creo que habría muchos concesionarios vergonzantes… 

TEMA 3.- ASUMIDA YA LA Presidencia de la República (Oh, no: sólo el “Gobierno de México”) por Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores del INEGI hacen un nuevo llamado, en particular a diputados y senadores, para que detengan la mentada reestructura de  ese instituto, programada para implementarse este mes; argumentan que “se hizo al vapor”, a  espaldas de los trabajadores y en contra de la política de austeridad del gobierno federal…

SERIA LA SEPTIMA reestructura mayor desde el 2000, cada reestructura a significadoal INEGI un retroceso como institución; “hoy, de nuevo aludiendo su autonomía se encamina al abismo. Según la nueva estructura, el área de Estadística se fortalece y Geografía y Medio Ambiente decrece a nivel simbólico; La anterior reestructura eliminó el área de Informática, lo que dejo a México desprotegido en políticas digitales, tan importante en estos tiempos.  Por ello, un grupo de trabajadores solicita a los órganos legislativos, tomar  medidas para evitar otro retroceso. “El INEGI necesita cambios, pero verdaderos”, dicen…

LOS MANDOS SUPERIORES del INEGI, de clara tendencia política, se rebelan al nuevo gobierno, por segunda ocasión en el año, la primera con jugosos aumentos de salarios, y la segunda y cobarde reestructura…

ENLACES TECNICOS.- Este tipo de trabajadores si tendrán aumento, pero ¡de trabajo!. Sus Salarios sin aumento significativo desde hace 20 años…

CONTRA LA PARED.- Sin ideas claras, el INEGI es incapaz de reinventarse, no se puede adaptar a los nuevos tiempos, con estadísticas muy particulares en vez de estadísticas de amplio espectro, con poco acercamiento a los trabajadores y a la sociedad, el INEGI se apresta a OTRA reestructura precipitada, sin sentido y desordenada…

REBELDIA DE adolescente. Después de cumplir 35 años de existencia,con 10 de autonomía, el instituto se comporta como un adolescente, tomando decisiones erróneas y costosas, la dinámica y demanda de información de México ha rebasado al instituto a  tal grado, que han proliferado empresas de encuestas y estadísticas; en geografía, sin nada innovador,  en los últimos 15 años se perfila  a desaparecer con dirigentes en edad de jubilación, no se resignan a retirarse. En la disciplina de medio ambiente sin idea sobre lo que se debe hacer…

REESTRUCTURA al vapor. Fuentes cercanas a la junta de gobierno informan que el INEGI  se apresta a implementar antes de finalizar el año OTRA reestructura, si OTRA, esta sería la 7 reestructura desde el 2000, lleva el sello de proteger salarios y plazas de altos funcionarios que estaban en las llamadas plazas de confianza, la reestructura también incluiría  incrementar sustancialmente la carga laboral de los trabajadores, despedir  a trabajadores eventuales. No considera incrementar la funcionalidad y diversidad de producción. Será de nuevo, cambio de nombre de departamentos y cambio de espacios de trabajo. Tampoco es considerado eliminar las 10 regionales del país, ni adelgazar su abultado personal de mando…

SINDICATOS invisibles. Los sindicatos del INEGI en las tinieblas, no opina, no propone solo asienta a seguir las ordenes de los directivos. Así los trabajadores del INEGI piden a AMLO detener esta reestructura. Por un INEGI realmente autónomo y sin perfil político..

TEMA 4. EL PATRONATO de la Feria presentó a las diez finalistas aspirantes a reinade la verbena abrileña 2019,  seleccionadas de un total de 147 bellas jóvenes que se registraron para la contienda… 

EN UN EVENTO encabezado por Javier Hernández Pliego, en su papel de presidente del Patronato,  se dieron a conocer: 

Vianney Vázquez Ramírez, de 24 años y estudia la Maestría en Administración de Negocios; 

Andrea de Pablo Vinatier, de 25 años, Licenciada en Negocios y Administración; 

Carolina Castañeda Márquezde 21 años, estudiante de Psicología; 

Ximena Delgado Méndezde 22 años, estudiante de Ingeniería Robótica; 

Montserrat Gutiérrez López de 21 años, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles; 

Andrea Cecilia De Lira Rosalesde 21 años, estudiante de Mercadotecnia; 

Dulce Mariana Hurtado Eudavede 20 años, estudiante de la Licenciatura  en Diseño de Modas; 

Jéssica Mayela Zuno Reyesde 22 años, Licenciada en Psicología Humanista; 

Martha Nayely Alba Valderramade 24 años, Licenciada en Derecho; 

Cecilia Petrone Gutiérrezde 22 años, Licenciada en Teatro.





Publicar un comentario

0 Comentarios