BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de Leon 26 11 2018

Cortando por Lozano




Tema 1.-
·      ¿Y si mejor, desaparece el Partido Verde?
·      Argumenta que el 70% de las personas está en contra de las corridas
·      ¿Cuántas personas están en contra del Partido Verde?

Tema 2.-
·      Se manifiestan mujeres y “reclaman la noche” 
·      Quieren seguridad para andar a cualquier hora 
·      Se lanzan contra el “chiflador piropeador”

Tema 3.-
·      “Orejas” de Gobernación tienen piel muy sensible
·      Se enojan porque los “balconean” y su oficio es el espionaje
·      El anonimato en redes sociales ya no es “garantía” de impunidad
·      ¿“Oscar Perez” y Octavio Oscar Pérez Mellado son el mismo?




EN LA CAMPAÑA DEL partido verde contra las corridas de toros, se hace referencia a una encuesta 2009 de Parametría,  que señala que al 70 por ciento de los mexicanos no le gusta ese espectáculo. Si en eso se basa el susodicho partido ambiental, poco o nada debieran valer sus opiniones, pues: ¿a cuantos mexicanos les gusta esa organización política?... 

ES OBVIO QUE NO TODOS, ni siquiera a una gran parte de los mexicanos les gustael llamado ”arte de Cúchares” *, y eso sucede en lo que se quiera citar: arte, ciencia y ¡hasta en cuestiones culinarias!, y no por eso se pide su desaparición, pues parte de los derechos humanos es el poder elegir lo que le venga en gana. Sería, de mi parte, lo que opondría a las pretensiones de los verdes… 

(El matador de toros Francisco Arjona Cúchares (Madrid, 20 de mayo de 1818-La Habana, 4 de diciembre de 1868), de quien se cumple el bicentenario de su nacimiento, ha sido uno de los maestros fundamentales de la tauromaquia. Su gran carisma y su apuesta por el espectáculo total le convirtieron en pieza clave de la transformación del toreo, entre otras cosas, alargando el trasteo de muleta que hasta su época consistía en la preparación del toro para la suerte suprema. Así, desde el siglo XIX, al igual que al rejoneo también se le denomina 'el arte de Marialba' por un noble portugués que fue decisivo para la evolución del arte ecuestre, al toreo a pie se le conoce también por 'el arte de Cúchares'. Su manera de concebir las suertes contrasta con la seriedad rondeña de quien fuera su maestro, Pedro Romero. De hecho, un tratadista afirmaba que utilizaba "triquiñuelas, trampitas y monerías". Luis Nieto, diariodeSevila.es)…

BUENO, PERO, EN LO sucesivo no será siquiera lo que diganlos ambientalistas, sino lo que “indique” la encuesta que al respecto determine hacer, el presidente Andrés Manuel López Obrador…

TEMA 2.-  AYER, DIA Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, un grupúsculo de ellas, vestidas de negro, morado y verde con pancartas “y un tendedero de denuncias”, se reunieron en la explanada del Ministerio Público, cuyas puertas clausuraron de manera “simbólica”, ante lo cual, también de manera simbólica se habrá asustado el Fiscal… 

¿EL MOTIVO? “No otorgar órdenes de protección para prevenir feminicidios”,“No realizar búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas”, “Revictimizar, cuestionar y difamar a las víctimas y a sus familias”, “Sus omisiones, negligencia e impunidad ante la violencia feminicida”, y por “La falta de debida diligencia en la investigación de los feminicidios”…

EL LEMA DE LA MARCHA,  el objetivo fue el “Reclamo la noche”, el poder andar  -¿a cualquier hora”? en la calle, sin ser molestadas. Una pancarta estuvo dedicada al “Chiflador piropeador”…


TEMA 3.- EL DIA 14 DE ESTE mes me referí a que, después de La China Aguileray María Alicia de la Rosa, no hay en el gobierno operadora política mas joven que Claudia Ortega Valadez, recientemente designada para ese puesto por Ricardo Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno. Escribí también que no es la primera vez que labora en esa dependencia: en 2002, junto con otros compañeros de generación y de trabajo, acusó al periodista Mario César Macías Zúñiga por hablar mal de ella, y publiqué la nota periodística de entonces…

EN ENERO DE 2001, MENCIONÉ QUE a la llegada de Luis Armando Reynoso al Gobierno del Estado, removió a la joven profesionista,  “por incompetencia” en el cargo de operadora política, y la acoge Martín Orozco en su grupo de asesores de la Presidencia Municipal. Así que, no sorprende que MOS se la traiga a Gobierno del Estado…


Oscar Pérez
APENAS UNOS DIAS después de la publicación del día 14, aparece en mi FanPage de Facebook un comentario de un tal “Oscar Pérez”, presentando al que esto escribe, en términos muy al estilo de un defensor “de oficio”, sólo que de forma muy deficiente, pues dejó abierto su enlace en la computadora que usó para enviar el mensaje, de cierto lugar del sector Santa Anita. La información “cibernética” que obtuvimos gracias a ese error, principalmente, nos hace suponer que el autor del escrito es OCTAVIO OSCAR PEREZ MELLADO, pasante de la Facultad de Ciencias Políticas en la UNAM, quien de octubre de 1995 a diciembre de 1996, fue “oreja” de  Dirección General de Gobernación y terminó en Protección civil… 

EN ENERO DE 2001, Octavio Oscar Pérez Mellado fue denunciado ante el Lic. EnriqueMorán Faz, entones Director General de Gobernación, por hostigamiento sexual de una empleada de gobierno cuyo nombre nos reservamos), y, un vez más, Morán Faz lo encubrió. No sería sino hasta la llegada de Carlos Lozano el Poder, que el sujeto de referencia, cuya foto acompaña a este escrito, fuese dado de baja, pero por lo visto ya lo integraron de nuevo al equipo, no a la nómina, porque al parecer lo tienen “por contrato”…

LICENCIADA Claudia Ortega Valadez, así no se hacen las cosas, eso no es propio de una operadora política de un gobierno como… bueno, sí, cada gobierno tiene al equipo que mejor le va. (Por cierto, busqué el comentario de Oscar Pérez en Facebook, pero ya no hallé, ¡”ni el rastro”… 



Publicar un comentario

0 Comentarios