BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 27 09 2018


Cortando por Lozano




Empresas colaboran en el riego de jardines
Habrá más agua para continuar
la reforestación 
Tema 1.-
·      La presidenta del PRI supo aquí  lo que es una prensa aguerrida
·      Por fortuna no es delito, aún, el “acoso reporteril”
·      Incómoda por las preguntas, agarró sus “tiliches” y se retiró

Tema 2.-
·      “La militancia marcará ritmo y método para reformar al PRI”
·      Que “hay diálogo abierto para buscar el camino a seguir”.
·      ¿Crisis financiera? Simple ajuste presupuestario 
·      Ahora, ya sin dinero, el PRI buscará la cercanía con la militancia
·      (Les quitarán a unas áreas para darles más a otras)
·       Descartado el cambio de dirigentes estatales 

·      Tema 3.- Miscelánea.-
·      MOS abrirá mañana el distribuidor vial norte (será una “sorpresa”) 
·      Polémica por las renuncias a los partidos 
·      Vivió Derechos Humanos angustia por el bienestar de las normalistas
·      Hoy darán a conocer el cartel taurino de aniversario de la ciudad
·      Sabropollo y Pepsi darán “de beber” a los camellones
·      Un violador potencial puso a trabajar a un “ejército”
·      ¿Y usted, está seguro de que no trae piojos?




TEMA 1.-  LA SEÑORA CLAUDIA Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI conoció ayer a “la prensa” de Aguascalientes, nunca antes tuvo oportunidad, por eso no venía preparada pero, para la siguiente visita, aunque dudo que le hayan quedado ganas, otros podrán ser los resultados…

MIRE USTED QUE, por fortuna en la relación de medios de comunicación con funcionarioso personajes públicos como ella, no se ha tipificado como delito el “acoso reporteril”, que si no, muchos habrían sido conducidos al C-4, y harían tenido oportunidad de convertirse en donadores voluntarios  de sangre, y sabido lo que es ser víctima de esos insectos chupadores de sangre. (Esto es broma, por supuesto, nadie que haya “visitado” el sitio se ha quejado de la existencia que le chupen la sangre. Además, un motivo menos de preocupación es que, por lo menos las chinches no transmiten ni propagan enfermedades… 

LLEGÓ A SUBIR TANTO la “temperatura” durante la rueda de prensa, que doña Claudia optó por claudicar, aunque lo hizo de manera muy elegante: fingió prisa por continuar con su agenda, cogió sus bártulos, se paró y se despidió. Los reporteros le guardarán las preguntas para la próxima visita…

TEMA 2.- ANTES PONER LOS pies “en polvorosa”, la dirigente nacional del PRIdejó “nota”, en otros tiempos y circunstancias hubiera incluido algún sobre, como los antiguos reporteros dicen que ocurría; así fue como nació el término “chayote”, en la gira de  un candidato a la presidencia de la república, porque quien hacía el reparto buscó el amparo de la sombra de una enredadera de las que dan esa verdura…

“LA MILITANCIA DECIDIRÁ  ritmo y método para reformar al PRI”, fue la respuesta de Claudia Ruiz a la pregunta sobre los cambios que habrá de experimentar su partido, “y la militancia decidirá con qué ritmos y métodos lo haremos. Ningún tema está vetado, porque se trata de definir entre todos el camino que seguiremos. Vamos a escuchar a todos, porque se trata de un diálogo abierto”, dio la señora, pero en el encuentro con el priismo, por la tarde en el auditorio Jesús Reyes Heroles, no fue notorio ese fenómeno. No se vio que tenga mucho poder de convocatoria entre los “generales”…  

EN CUANTO A LA supuesta crisis financiera, la dirigente entró al tema concretándosea decir: “Haremos nuestro trabajo político con menos recursos, más creatividad y racionalización”, lo que deberá traducirse en mayor atención a la gente, lo que no ocurrió antes y ahora se venlos resultados en el conteo de votos… 

EN EL “ENCUENTRO” con campesinos, más tarde, llamó la atención que los reflectores apuntaron al dirigente nacional, Ismael Hernández Deras, y que a los locales, “ni en el mundo” los hiciera. También se reunió con quienes fueron  diputados de la LXIII Legislatura y con los actuales, pero dejó la impresión de que asistieron con la boca sellada con cinta canela. “La reforma del Parido, el fortalecimiento del Partido es una tarea que nos atañe a todos, sea militante, dirigente, seccional o que no participa en las tareas organizadas del partido, tiene una voz que merece ser escuchada y tiene un papel que jugar en la reforma del PRI”...


DE POSIBLES CAMBIOS en la dirigencia estatal del partido, dijo doña Claudia, de plano, que aquí, no, “En la estatal está vigente”; y si bien la pregunta la formularon los reporteros, los más interesados eran los priistas que se alejaron del partido desde antes de la campaña electoral, cuando vieron que la lista de candidatos se integró casi en su totalidad, “con cuates y cuotas”.

DE “LA NUEVA realidad del PRI”, dijo que simplemente, a nivel nacional y también a nivel de las distintas entidades, recibirá menos prerrogativas, y que esa realidad obligará a un ejercicio de planeación financiera, de racionalización de recursos, de toma de decisiones difíciles, pero necesarias; de reducción de la estructura de partido, de hacer el trabajo político con menos recursos y, por lo tanto, con mayor creatividad e imaginación. (Con ello habrá quedado contestada la pregunta del profesor Andrés Valdivia, del porqué lo hicieron correr l hacerle saber que le quitarían 10 mil, de los 20 mil pesos mensuales del presupuesto de la Secretaría de Atención a los Adultos Mayores, para acrecentar las finanzas de la Secretaría General)…

EN SINTESIS, EXPUSO la presidenta del CEN del PRI que esa crisis que no existe“implica la oportunidad de volver a hacer un trabajo más cercano con la gente, con la militancia; de no poner tanto énfasis en los recursos, sino más bien en la tarea política personal, responsable y de respuesta a las demandas y a las peticiones de gestión de nuestra militancia”. (Será posible que los que presiden las diversas secretarías del partido acepten trabajar “desinteresadamente” como su jefa de los propone? ¡Vaya usted a saber!)…

TEMA 3.- MISCELÁNEA.- Mañana, viernes por la tarde, obviamente antes de su segundo “informe”, Martín Orozco e apersonará en el antiguo crucero de Tercer Anillo norte y el bulevar a Zacatecas y, sin decir “agua va”, retirará los caballetes u otros estorbos, y abrirá a la circulación, nomás “por sus pistolas”, el distribuidor vial. Seguramente en su informe ya está escrito “desde endenantes”, que “llevó” a cabo esa acción…


JORGE MACIAS (esposo de la secretaria general del PRI, y jefe de prensadel Infonavit): Renunciar al PRI o al PAN o PRD o Morena no es firmar una carta, es traicionar los principios ideológicos o actuar en contra de los Principios Básicos, Estatutos, Código de Ética, por mencionar algunos”. César Cervantes: “Ya hubieran dejado las delegaciones”.  Recién, el delegado del Infonavit, Mario Guevara, renunció al PRI… 

LA MAESTRA SOCORRO Ramírez, ex legisladora federal priista estuvo a unos pasos, en 1994, del sitio donde fue asesinado Francisco Ruiz Massieu, padre de la dirigente nacional del PRI, y en víspera de la visita de Claudia rememoró aquel acontecimiento. En el curso de la mañana, Claudia Ruiz envió a su jefe de prensa, Alfonso Camacho, a buscar a Coco, hablarían después del encuentro con la militancia, pero ese evento se prolongó, lo que le dio a la maestra oportunidad para la reflexión, y se retiró, no fuera siendo que le dieran lo que no buscaba –trabajo-.  Coco sólo quería que Claudia conociera ese pasaje de los últimos minutos de la vida de su padre… 

BIEN PREOCUPADA por el bienestar de las normalistas de Cañada Honda, la ComisiónEstatal de los Derechos Humanos envió un boletín en el que expresa su alegría porque las muchachas no reportaron que hayan sido víctimas de algún desacomedido acto por parte de alguna oportunidad. Es importante destacar que la CDHEA cuenta con un teléfono de emergencias 1407870, con atención las 24 horas del día, en el que se puede denunciar cualquier abuso de una autoridad local”. ¡Ya quisiera la ciudadanía tener a quien quejarse por los perjuicios que le ocasionan ciertos hechos!. En fin: qué bueno que regresaron a casita sanas y salvas, después de venir a desquiciar el tránsito, la actividad comercial y, en general, la vida de la ciudad… 


OTRO GRAN ACONTECIMIENTO habrá hoy en la ciudad: la develación del cartel oficial de la corrida de toros por el aniversario de la fundación de la ciudad. Tendrá lugar a las 9:00 horas en el ruedo de la Monumental de Aguascalientes. Prometen que la develación estará a cargo de la Alcaldesa, Tere Jiménez…


LAS EMPRESAS LOCALES Sabropollo y Pepsi, firmaron con la Presidencia Municipalsendos compromisos de  aportar 360 mil litros de agua tratada al día, que es el equivalente a 18 pipas de 20 mil litros cada una , para el riego del camellón central de la avenida José María Chávez y del Parque Recreativo de Ciudad Industrial. Para el efecto, personal de Servicios Públicos y de Obras Públicas trabaja en al apertura del piso e instalación de la tubería, que llevará el agua de las plantas industriales a dos enormes cisternas ubicadas en lugares estratégicos, de donde se continuará con la distribución, en “pipas”. El costo de la línea de conducción será de 400 mil pesos, que en nueve meses se amortizará en su totalidad, con el ahorro del transporte en camiones cisterna…


UNA SOLA PERSONA, anónima, a quien se acusa de intentar saciar sus bajos instintos con una alumna del campus sur de la UAA, puso a trabajar a un “ejército”:  Primero se reunieron el rector y los titulares de la Fiscalía y Secretarías de seguridad pública estatal y municipal, decanos y dirigentes estudiantiles, para diseñar una estrategia de prevención del delito y protección de la comunidad académica; luego, con personal de las empresas adyacentes se hizo trabajo de limpieza del monte que separa al campus de la carretera 45… 

ADEMAS, 2,200 alumnos fueron sometidos a capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la plática: Mujeres prevenidas para disminuir factores de riesgo, sesiones en las que se recalcó que las víctimas pueden ser tanto hombres como mujeres, por lo que es necesario conocer los aspectos que ayudan a contrarrestar las circunstancias que propicien la vulnerabilidad de la población. Quizá no sea muy ortodoxo decirlo pero, “no hay mal que por bien no venga”… 

YA ES VALIDO DECIR, porque hay razón, “Estás hasta la chi… menea de piojos”, porque la autoridad educativa reconoció que hay una “plaga” de irreverentes animales que no respetan condición social ni nada, y que lo mismo se les encuentra en la peinada cabellera de niños de fraccionamientos “residenciales” que asisten a escuelas particulares, que en los hirsutos pelambres a la “Toño Zapata” que se ilustran en los humildes planteles oficiales… 


Publicar un comentario

0 Comentarios