BANNER

RENUEVA AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES CONSEJO CIUDADANO



Los consejeros colaborarán validando las acciones y 
programas  municipales desde el punto de vista social





La participación social es un factor fundamental en la toma de decisiones del Ayuntamiento

El Consejo de la Ciudad representa a quienes se ven directamente involucrados en las políticas públicas



El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, llevó a cabo el proceso de renovación del Consejo de la Ciudad, cuyos integrantes tendrán a su cargo la responsabilidad de fortalecer, desde el punto de vista de la ciudadanía, acciones y programas municipales, así como asegurar que se atiendan oportunamente las necesidades de la población.

Se invitó, mediante una convocatoria publicada en medios de comunicación y redes sociales, como lo marca el Reglamento del Consejo de la Ciudad, a la ciudadanía en general y a representantes de iniciativas sociales y privadas a ser parte de la toma de decisiones y proyectos públicos. Se registraron 23 personas.

Mediante una dinámica de sorteo, ante notario público y cuyo resultado es inapelable, se eligió a diez consejeros y diez suplentes. (Cabe señalar que la toma de protesta y designación del nuevo Vicepresidente y titulares de las comisiones se realizará en próximos días).

Como parte de sus actividades, conformarán mesas de trabajo enfocadas a distintos temas, con algunas recomendaciones y se presentarán también propuestas e ideas, dando muestra de una participación social real.

Los titulares del Consejo de la Ciudad son Alejandro Esparza, especialista en Protección Civil; Tere Trujillo, directora general de Constructora TRUBMAR; Estrella González, directora general de Habitania; Alberto Romero, director general de Centuria Noticias; Juana Lizet Morán, Abogada Litigante Internacional; Claudio Innes Peniche, director general de Restaurante Tasca y Cava y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Michel Huber, Productora de Televisión; Arturo Macías Flores, director general de Kitchen Art; así como Rubén Omar Gutiérrez, asesor de la Revista National Geographic.

Como suplentes, participarán María Guadalupe Castorena; Víctor Hugo Salazar; Sofía González Ponce; Carlos Humberto Guerrero; Daniel Acosta Chávez; Fernando Carrillo; Graciela de los Dolores; Adalberto Farías; Jaime Jiménez Castorena y María del Carmen Macías.

Se contará además con consejeros invitados especialistas en temas comunitarios, quienes asesorarán la actuación de los servidores públicos y de las iniciativas que presenten: Eduardo Gama Abuasale, Director Ejecutivo de Teletón de Aguascalientes; Diana Lizeth Pérez Negrete, Enlace Juvenil y del Voluntariado de Mujeres Jefas de Familia; Ricardo Pasillas Farfán, representante de Aguascalientes Gran Visión; Mónica Mendoza, presidenta de Cluster Automotriz A.C.; Alfonso Linares Medina, representante de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN); Rubicelia Jiménez Salazar, directora ejecutiva de Centros de Integración Juvenil; Luis Carlos Ibarra Tejeda, presidente del Consejo de Vinculación de Educación Superior (COVESA); Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Aguascalientes (CCE); Bárbara Velderrain Osuna, directora de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Aguascalientes (CANADEVI); Rubén Berumen de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Aguascalientes (CANACO); Raúl González Alonso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Personal del Secretariado de Enlace Ciudadano y miembros del Ayuntamiento de Aguascalientes dieron la bienvenida a quienes integrarán este Consejo, coincidiendo además en la importancia de tomar en cuenta la opinión de todos los sectores sociales en Aguascalientes. Este órgano incluye la participación de algunos colaboradores de los medios informativos, quienes reforzarán la comunicación política del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios