BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 22 05 2018

Cortando por Lozano



¡Así acabaron los suelos de grandeza
 de  don Venustiano Carranza!


Tema 1.-
·     A 98 años de la muerte de Carranza
·     Personajes de su tiempo que cumplieron su destino
·     Pese a sus detractores su obra permanece

Tema 2.-
·     Atienden reportes de falsos enfrentamientos de civiles

Tema 3.-
·     La Policía Municipal también debe vigilar casas abandonadas
·     De por sí son pocos elementos, y se les distrae…

·     Tema 4.- Miscelánea.- 
·     Honestidad y congruencia, sugieren a los candidatos
·     Obtener licencia de manejo no nos hace buenos conductores






TEMA 1.- LA SEDE DEL (H.)  Congreso del Estado fue el escenario de la ceremonia cívica conmemorativa del asesinato de Venustiano Carranza ocurrido hace 98 años, acto conmemorativo por el 98 Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza. Ex presidente de México y fuerte impulsor de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de  1917…

CARRANZA convocó la Convención de Aguascalientes, el 1 de octubre de 1914,a la que en principio los zapatistas no fueron llamados, pero más tarde se incorporaron a las sesiones, y fue así como se complicaron las aspiraciones políticas de Carranza, ya que villistas y zapatistas expusieron sus ideales en la Convención y lograron convencer a carrancistas y obregonistas, que pronto se incorporaron a la nueva legislatura y pugnaron por el retiro de Carranza como primer jefe…

EN 1920 CARRANZA buscó imponer como presidente de la República a un civil, el Ing. Ignacio Bonillas, pues ya para entonces era contrario a la ideología política mostrada por Álvaro Obregón y se encontraba desilusionado por la actitud de Pablo González Garza. Dicha actitud, causó una revuelta encabezada por Álvaro Obregón, quien desconoció a Bonillas y se sublevó en su contra al amparo del Plan de Agua Prieta y de Plutarco Elías Calles y Adolfo de la Huerta, por un lado, y González, por el otro…

CUANDO AMBOS bandos obtuvieron el apoyo de la mayor parte del ejército, Carranza decidió trasladar la sede del gobierno nacional al puerto de Veracruz, donde ya había permanecido durante la guerra con Villa, de esa forma saldría con todo su gabinete y sus familias, su mobiliario no solo personal sino de algunas de las secretarías del gobierno, más pertrechos de guerra, y los fondos del Gobierno Federal: grandes cantidades de monedas de plata y oro, billetes y barras de oro y plata que había en la Tesorería.
El 20 de mayo de 1920 deja la estación de AljibesPuebla, al conocerse que las vías habían sido dinamitadas, internándose en la Sierra Norte del Estado de Puebla con muchos de sus seguidores, incluida una escolta de cadetes del Colegio Militar, en un intento desesperado por alcanzar el puerto de Veracruz. Así llegaría hasta el pequeño pueblo de TlaxcalantongoPuebla, donde sería asesinado mientras dormía en un jacal por las tropas del Gral. Rodolfo Herrero, por la madrugada del 21 de mayo de 1920

VENUSTIANO CARRANZA fue sepultado en el Panteón Civilde Dolores en la Ciudad de México, y en el año de 1942 sus restos fueron depositados en el Monumento a la Revolución, donde permanecen hasta la fecha (Wikipedia)…

TEMA 2.- ELEMENTOS de las diversas instituciones y corporaciones de seguridad participaron ayer en un bien coordinado operativo, al recibirse un reporte en el sentido de que hubo un enfrentamiento de civiles en la carretera libre a Encarnación de Díaz, Jalisco. Por fortuna no existió tal hecho delictivo y aunque se moviliza mucha gente y equipos innecesariamente, se da la garantía a la ciudadanía, de la protección a su integridad física. Dicho de otra forma, el reporte no fue falso, de hecho nunca lo son, como tales son reales, lo falso, en este caso fue el contenido…

LAS CORPORACIONES de Seguridad no pueden subestimar ninguna posibilidadde que se vulnere la paz social de la entidad, de ahí que de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal, apoyados por el Ejército Mexicano procedieron en consecuencia. Ahora habrá que irse sobre los autores de estos reportes…

TEMA 3.- A PROPOSITO de prevención,  la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) que, de por sí es limitada en número de elementos, tiene en su “agenda” una titánica tarea a realizar, con la implementación de rondines en sitios donde hay viviendas abandonadas, para evitar que se conviertan en refugio de malvivientes…

PARA DIMENSIONAR el reto:  De acuerdo con el Censo 2010 del Instituto Nacionalde Estadística y Geografía (INEGI), existen más de 36 mil casas desocupadas. A través de este operativo, se busca mantener seguros los entornos para los habitantes de distintos puntos de la ciudad, con revisiones preventivas en sitios más frecuentados por viciosos y presuntos delincuentes… 

TEMA 4- MISCELÁNEA.- En el clavo. Felipe Martín del Campo, cuya fama por sus habilidades culinarias ha trascendido las rejas del MC cuestionó a los candidatos que en sus referencias de campaña aseguran tener el apoyo de las agrupaciones que visitan. Ciertamente eso que hacen algunos candidatos es manipulación  y una burla para la ciudadanía…

UNA COSA ES QUE acepten recibirlos en el seno de sus agrupacionespara escuchar sus propuestas, y otra que se haga una manifestación masiva de apoyo a sus candidaturas. Es patético leer que “a todos” los candidatos, equis agrupaciones les digan –supuestamente- que “cuenten con su voto”…

COMO DICE EL SEÑOR de los hielos: en lo personal cada quien puede “irle” a quien sea,…

 .- PARA CUANDO algunos diputados no tengan una más brillante idea, bien pudieran legislarpara que las autoridades de Vialidad incluyan en los exámenes teórico y práctico de manejo el conocimiento de los procedimientos a seguir en caso de algún incidente, y se castigue a quien por ignorancia hace perder el tiempo estúpidamente, cuando a lo mucho, con 50 pesos se puede resolver un conflicto,  al margen de quien sea la culpa. En lo personal me vi involucrado en un caso como el que refiero, bajo circunstancias en las que ambas partes pueden alegar que les asiste la razón.  No obstante, perdí, créalo usted, ¡dos horas! Ahí parado, en espera de que el imberbe conductor localizara a su papi para pedirle consejo. Al final, los ajustadores resuelven que el daño “es mínimo” y, con el consentimiento del oficial de Vialidad, pudimos retirarnos….

RESULTA DE LO anterior, que no es suficiente con tener licencia para conducir; que se requiere un certificado de que podemos enfrentar cualquier situación que se nos presente y que, en caso contrario puede hacerse acreedor a multa el conductor que le haga perder el tiempo a la otra parte. Saber manejar un auto es  lo de menos; lo importante debiera ser, saber si como conductores estamos en condiciones de conducirnos a nosotros mismos.. 

*.- CAPETILLO cabalga de nuevo. - 
“El resumen ejecutivo de mi denuncia de corrupción en Poder Judicial es este:
-El examen de conocimientos para ser juez está deliberadamente diseñado para reprobar a todos los sustentantes.
-Lo pasan solo los que tienen palanca.
-Y si alguien se queja... pues le dicen que reprobó. Cosa obvia, pues es humanamente imposible pasar el examen. (Son más de 300 preguntas -en 4 horas- y piden 8 para pasar)
-Desde hace 3 años, ya se le había denunciado al Magistrado Presidente que ese examen estaba mal hecho. Aún así decidió aplicarlo nuevamente.
-Si pides copia de tu examen para revisarlo y demostrar lo absurdo que es, pues te la niegan.
-Y, los nombramientos, pues obviamente nomas para los cuates...
Así las cosas en el Poder público encargado de impartir Justicia en Aguascalientes..

Pd. Tengo todas las pruebas y elementos para respaldar lo que digo”…

Publicar un comentario

0 Comentarios