BANNER

TERE JIMÉNEZ REITERA SU COMPROMISO CON LOS JÓVENES DE AGUASCALIENTES






José de Jesús Gómez Silva, mejor conocido por "Chuy", joven discapacitado, dictó una cátedra "Tolerancia", sobre cómo enfrentar y vivir  con lo que se tiene, sea poco o mucho.


Carmen Noemí Herrada Campos, directora general del IMJUVA, habló de la importancia de tomar decisiones en la juventud.

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, refrendó su compromiso para promover programas y políticas públicas que impacten en el desarrollo integral de la niñez y la juventud. Así lo mencionó en el marco de la conferencia “Tolerancia”, ofrecida a alumnos de secundaria y bachillerato para animarlos a perseguir sus sueños y apreciar la vida sin importar las adversidades.

La alcaldesa señaló que su administración ha puesto a disposición de los jóvenes de Aguascalientes el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), en cual impulsa políticas públicas para concretar sus proyectos y que cuenten con un sano desarrollo emocional.

Tere Jiménez les exhortó a seguir siendo parte de la historia que todos los días se escribe para lograr un mejor Aguascalientes, y señaló que es a través de la consolidación de sus sueños como pueden formar parte de un mejor futuro para todos.

“Desde esta edad vean qué van a hacer de su vida, con responsabilidad, disciplina, compromiso: construyan sus sueños. Hay que tener ilusiones y ganas de salir adelante; que esta plática sea ese pedacito del rompecabezas de su vida, para saber cómo van a construir un mejor Aguascalientes, porque todos ponemos nuestro granito de arena”, explicó Tere Jiménez. 

La  conferencia “Tolerancia” fue ofrecida por José de Jesús Gómez Silva, mejor conocido como “Chuy”, joven que aun con su discapacidad es un ejemplo y nos hace saber que no existen barreras para quienes luchan por concretar un sueño.

Chuy compartió un poco de su historia, motivando a los jóvenes a disfrutar de esta etapa y a apreciar lo valiosa que es su vida, sin importar las adversidades que se presenten.

Carmen Noemí Herrada Campos, directora general del IMJUVA, habló de la importancia de tomar decisiones que impacten de manera positiva en nuestras vidas, de vivir el hoy pensando a futuro, y les recordó a los jóvenes estudiantes que pueden acudir a la institución que encabeza, pues fue creada especialmente para atenderlos; los invitó a visitar sus instalaciones, ubicadas en la calle Abraham González, esquina con Belisario Domínguez, de la colonia Insurgentes, o a llamar al teléfono 978 28 46, en el que podrán ser asesorados respecto a sus inquietudes.

Todo esto como parte de las actividades de la Semana de la Salud “Cuídate, ¡No la riegues”, del Colegio Pascal; la alcaldesa entregó reconocimientos a atletas campeones en velocidad, de secundaria, a Katerine Niksha Gama Rincón y Jorge Alberto Aguilar González; de bachillerato, a Daniela Nicolle Ramírez Ojeda y Kevin Leonardo Rivera Robledo, a quienes felicitó por ser un ejemplo, por su destacado talento y deseos de sobresalir. 

Por su parte, a nombre de la comunidad educativa, la directora del colegio, María Teresa del Rayo Lozano Ortiz, reconoció la visión de la alcaldesa Tere Jiménez para generar mejores oportunidades y que los jóvenes puedan desempeñarse en distintos ámbitos, asegurando un desarrollo pleno. 

Acompañaron a la alcaldesa la regidora Hazel Montejano García; Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal; Jesús Adrián Castillo Serna, Secretario de Desarrollo Urbano; Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social Municipal; así como la alumna Lizet Mariana Álvarez Cárdenas. Se contó con la asistencia de estudiantes de secundaria y bachillerato, personal docente y padres de familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios