BANNER

TERE JIMÉNEZ CONTINÚA DIGNIFICANDO LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

Construyen segunda etapa de la 
ciclovía sobre la Av. Gómez Morín
 


            Como parte de la dignificación de espacios públicos que realiza la alcaldesa Tere Jiménez en distintas zonas de nuestra ciudad capital, dio inicio la construcción de la segunda etapa de la ciclovía sobre la Av. Gómez Morín, del tramo que va de la Av. Alameda hasta poco después de la calle Manuel G. Escobedo.

La Presidenta Municipal mencionó que, para esta etapa del “Programa Convivencia Ferroviaria” de más de dos kilómetros de ciclovía, se cuenta con recursos por once millones de pesos del Presupuesto Directo Municipal.

Cabe destacar que se está dando continuidad al proyecto de ciclovías, el cual cumple con las normas internacionales en beneficio de los usuarios, y de esta manera se contribuye también en temas seguridad, activación física y medio ambiente.

Tere Jiménez reconoció especialmente, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a todas las mujeres ciclistas del Corazón de México, que continúan aportando con ideas y acciones para hacer de Aguascalientes una ciudad cada vez más humana y limpia.

En este sentido, María Teresa Campos Méndez, Presidenta de la Asociación Mujeres Pedaleando, agradeció a la alcaldesa por permitirles cumplir con el principal objetivo de la asociación, que es fomentar el uso de la bicicleta en las mujeres, y agregó que este tipo de obras generan beneficios para la ciudadanía en general, que puede disfrutar de espacios más seguros y armónicos.

En el evento estuvieron presentes Olga Lilia Aguilar Romero, Directora de Activación Física, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Aguascalientes; Teresa Salas, representante de Mujeres Empresarias de Aguascalientes (MEMAC); Guillermo Alaniz de León, diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del H. Congreso del Estado; Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales; Alejandro Monreal Dávila, regidor Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Obra Pública del H. Cabildo; Gustavo Tristán López, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Alumbrado y Limpia del H. Cabildo; Francisco Romero David, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes (CMIC); así como representantes de diversas asociaciones ciclistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios