BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 22 02 2018



Cortando por Lozano


Construyen Centro de Salud en terreno donado
por el Ayuntamiento, en la Colonia San Pablo


Tema 1.-
·      Denuncian presuntas anomalías en Normales
·      Refieren involucramiento de Profesores con alumnas
·      Demandan al IEA investigación del caso

Tema 2.-
·      Designan coordinadores de Meade en circunscripciones político-electorales

Tema 3.-
·      Plantea Regidor necesidad de declarar zonas protegidas “Los Cobos” y La Pona

Tema 4.- Miscelánea.-
·      Diputados “reeleccionistas” ampliarán su presencia en el Congreso
·      “Mujeres que sufren violencia” son sólo cifras: no hay cuerpo del delito
·      “¿Qué regrese Manuel Cortina a su puesto en el Ayuntamiento”!
·      Hoy presentarán el elenco artístico del Palenque





TEMA 1.- “MAGISTERIO ALERTA AGS.” , órgano de difusión del sector magisterial, denunció ayer en redes sociales una serie de irregularidades que existen en el área de Escuelas Normales. Dice el documento a cual tuvimos acceso Cortando por Lozano, que “sigue la corrupción en el IEA. Profesor removido de una escuela Normal por tener relaciones sexuales con alumnas y grabarlas, es refugiado en las oficinas del Servicio Profesional Docente por petición de su primo hermano José Antonio Pérez López, quien es coordinador de las Escuelas Normales del Estado, esto avalado por el titular del SPD….

“HACE ALGUNOS MESES reportamos el caso de un profesos de nombre Edson Pérez, quien tiene fuertes acusaciones en su contra por sostener relaciones sexuales con las alumnas, algunas de ellas menores de edad, pero lo peor de todo es que este sinvergüenza grababa los actos sexuales y compartía los videos, presumiendo sus hazañas con orgullo. Resulta que este profesor es familiar del coordinador de Normales y hace algunas semanas se pasea por las oficinas del IEA, en particular es protegido por Ulises Reyes Esparza del Servicio Profesional Docente. Asegura Ulises Reyes, que el profesor Edson está comisionado para impartir cursos de formación  cívica y ética a los docentes de nuevo ingreso…

“PEDIMOS UNA  investigación a fondo, no es posible que el gobernador presuma que ya no existen comisionados, cuando sí los hay y de esta calaña”…


TEMA 2.- PARA LOS ANALISTAS políticos,  la siguiente información resultará seguramente, de su interés. Los coordinadores de las cinco circunscripciones para la campaña electoral de José Antonio Mead, candidato a presidente de la republica por la coalición que encabeza el PRI:

*Manlio Fabio Beltrones,* primer circunscripción: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte, Chihuahua y Durango;

*Carolina Viggiano Austria,* segunda circunscripción: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro. ;

*René Juárez Cisneros,* tercera circunscripción: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. ;

*Beatriz Paredes Rangel,*  cuarta circunscripción: Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo;

*Mariano González Zarur,* quinta circunscripción: Estado de México, Michoacán y Colima,

TEMA 3.- MIGUEL ROMO Reynoso, Regidor del PRI en el Ayuntamiento de Aguascalientes, presentó una propuesta para que se exhorte a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a que realice los estudio pertinentes señalados por la Ley de la materia con la intención de que se logre a la brevedad la declaratoria de “Areas naturales protegidas”, bajo la categoría de manejo de área municipal de protección, de las zonas conocidas como “La Pona” y “Bosque de Cobos”.

LA IMPORTANCIA DE ESTA propuesta radica en que se revisaría lo que al respecto se ha legislado, que permitiría retomar el tema y actualizar la información…

TEMA 4.-MISCELANEA.- DIPUTADOS locales de las  diversas fracciones , que son candidatos aspirante a la reelección, han mostrado su disposición para obsequiar al pueblo de Aguascalientes otros cuantos días de su presencia en el Congreso del Estado, luego de ausentarse temporalmente para participar en los procesos internos de su partido…

¿Y EL CUERPO DEL Delito?.-  el legislador Iván Sánchez Nájera presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el  objeto de ampliar de 30 a 90 días las órdenes de protección de emergencia a quienes son víctimas de violencia.

REFIERE EL legislador, de acuerdo con cifras del INEGI, que el 66% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia y en el año 2016, Aguascalientes se sitúa entre las 5 entidades del país donde se registran mayor casos de violencia hacia las mujeres.

LA INQUIETUD de Sánchez Nájera evidencia que las mujeres siguen siendo un buen negocio,  de diversa índole y que a fin de cuentas son las que menos beneficios reciben, porque son “víctimas” que permiten elaborar estadísticas, iniciativas de ley, algunas de las cuales prosperan pero que no pasan de ahí, por la sencilla razón de que sólo son números, no son 2de carne y hueso”, no hay cuerpo del delito y por consiguiente, no hay delito. Sólo hay un formulario en el que la entrevistada respondió que sí, o que no, a una pregunta específica…

 LECTORES QUE conocen la capacidad y experiencia de los personajes preguntan, a raíz de la renuncia (¿O, sólo licencia?) de Leonardo Montañez a los puestos de Secretario del Ayuntamiento y Director de Gobierno Municipal: ¿Por qué no designar a Manuel Cortina Reynoso, y no a Jaime Beltrán, actual Director Jurídico para que lo sustituya, máxime que conoce todos los vericuetos del Cabildo?  Qué habrá hecho Manuel que según vox populi, sigue “vetado” por el señor de al lado?...

COMO LE ADELANTÉ ayer, hoy por la tarde el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos dará a conocer el elenco artístico que actuará en el Palenque de la Feria. Se sabe pro lo pronto que El Buki  y Alejandro Fernández tendrán dos fechas; también estará Carlos Rivera, Bronco y  Banda MS, entre otros…


Publicar un comentario

0 Comentarios