BANNER

APOYO MUNICIPAL A EMPRESAS GENERÓ 7 MIL MDP EN DERRAMA ECONÓMICA DURANTE 2017



La Alcaldesa Tere Jiménez refrendó su 
solidaridad y apoyo al sector empresarial





 
En conferencia de prensa, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, presentó los resultados de operación del Centro de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME). 
 
Gracias a las gestiones realizadas, se apoyó con financiamiento, tan sólo en el primer año de su administración, a 230 empresas, logrando canalizar casi 800 millones de pesos en créditos y generando una derrama económica de alrededor de 7 mil millones de pesos, a favor del desarrollo de Aguascalientes. 
 
La Presidenta Municipal recalcó que en apego a su política de igualdad e inclusión, se ayudó, a través del Centro MiPyME de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), a sectores vulnerables, como personas con discapacidades, a jóvenes, a aquellos que habitan en zonas marginadas (brindado por primera vez), a mujeres (en su mayoría jefas de familia); todo con el objeto de que cuenten con su propio negocio, además de acercarles capacitación en preparatorias técnicas, entre otros beneficios. 
 
La alcaldesa refrendó su compromiso de seguir impulsando en 2018 al empresariado, generador del 70 por ciento de la economía en nuestra localidad, mediante trámites accesibles, respaldo económico y asesorías, que permitirán refrendar el liderazgo de Aguascalientes como la mejor ciudad para hacer negocios en México. 
 
La ayuda que se ha brindado a los usuarios de este centro de negocios, atinadamente creado por la Presidenta Municipal, ha sido no sólo de información o asesoría, sino de acompañamiento en procesos, desde la orientación inicial, capacitación, desarrollo de programas de incubación, integración de expedientes de crédito, presentación a los bancos y corroboración de disposición de los recursos solicitados.
 
El Centro MiPyME está avalado por Nacional Financiera (NAFIN) como Consultor de Empresas Certificado por el Centro de Desarrollo Empresarial.
 
En éste se otorgaron, a partir de su apertura en 2017, orientación y acompañamiento a 2 mil 804 usuarios. Se ofrecieron casi un centenar de cursos a los cuales asistieron 2 mil 350 personas, y en la unidad móvil de NAFIN se orientó a casi 450 usuarios más, se prestaron 230 programas de incubación en línea, 13 más de incubación presencial y 124 evaluaciones financieras. 
 
El titular de la SETUM, Luis Obregón Pasillas, dijo que con estos casi 800 millones de pesos entregados en créditos y capacitación a la micro, pequeña y mediana empresa, se superó en un 30 por ciento la meta propuesta de canalizar 500 millones de pesos en financiamientos, que cuentan con tasas preferenciales y no tienen garantías prendarias ni hipotecarias. 
 
Gracias a la apertura del Centro MIPyME, fue posible que estos recursos llegaran a Aguascalientes, generando una derrama económica de 7 mil millones de pesos. Señaló que el modelo ha sido tan productivo que incluso otros municipios en el país se han interesado en adoptarlo, tras considerar que es un importante espacio generador de negocios.
 
Por su parte, el delegado en Aguascalientes de Nacional Financiera, Juan Carlos Medina Mazzoco, externó que es un verdadero acierto de la alcaldesa Tere Jiménezhaber creado el Centro MiPyME, ya que alrededor de 3 mil capacitaciones (de un total de 4 mil ofrecidas en Aguascalientes por NAFIN) se han otorgado a través de este centro municipal a empresarios y emprendedores. 
 
Medina Mazzoco refirió que, gracias a las gestiones de este Centro Municipal, se apoyaron programas como: Mujeres Empresarias, Industria de la Construcción, Crédito Joven, Carga y Pasaje, Ven a Comer, Eco Crédito, Educación, Financiamiento a Proveedores y Textil-Vestido, entre otros.
 
Agregó que en nuestro municipio capital radica el 85 por ciento de la población, por lo que el respaldo que está dando la presente administración municipal es sumamente importante para el crecimiento económico y empresarial.
 
El secretario del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Romero David,reconoció el empuje que Tere Jiménez da a este sector, pues son las micro, pequeñas y medianas empresas importantes generadoras de fuentes laborales y representan la base de nuestro desarrollo. 
 
Esteban Mares, representante de Claudia Colosio Murrieta, directora general y asistente técnica de Desarrollo Empresarial de NAFIN, indicó que es un orgullo ser parte del crecimiento de Aguascalientes. Manifestó que las personas pueden acceder a cualquiera de los 30 cursos que se ofrecen y uno más de diagnóstico para identificar puntos clave de fortalecimiento de la capacitación.  
 
A su vez, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, Karla Cassio Madrazo, puntualizó que seguirá apoyando el trabajo que redunde en mayores beneficios y derrama económica para Aguascalientes. 
 
Marcela Espinosa Velasco, beneficiaria de los servicios del Centro MiPyME, agradeció al Municipio de Aguascalientes porque, gracias a este apoyo, por fin  pudo ver consolidado su negocio de ropa pintada a mano. 
 
Al finalizar, Luis Obregón Pasillas puso a disposición de la ciudadanía los servicios del Centro MiPyME, ubicado en la calle Antonio Acevedo (antes Palmira) 133, Zona Centro, teléfono 916 75 15, con horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes. 
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios