BANNER

ENCABEZÓ TERE JIMÉNEZ UNA DE LAS FASES DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL OBLIGATORIO

SE LLEVÓ A CABO EL SORTEO 
DE LOS NACIDOS EN 1999

 

Se mantiene inalterable una disposición presidencial de 1940
 
El SMN obligatorio se lleva a cabo en cinco fases

Nacidos en 1924 fueron encuadrados eI 1/o. de enero de 1943

 
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó junto con el Coronel de Arma Blindada José Saúl Herrera Lara, Comandante del 4º Regimiento Mecanizado, el Sorteo del Servicio Militar Nacional de anticipados y remisos en la Plaza Patria del centro de la ciudad, donde se dieron cita cinco mil veinte (5 020) jóvenes conscriptos clase 1999. 
 
Después de entonar las notas del Himno Nacional, la Presidenta Municipal, enunció que el sorteo representa la reafirmación de los valores patrióticos; les pidió  a los reclutas presentes sentirse orgullosos de ser mexicanos y llevar siempre en alto la herencia y tradiciones de este país; los invitó a continuar fortaleciendo su espíritu de servicio para  ser mejores ciudadanos. 
 
De igual forma, les hizo un llamado para que pongan su mayor esfuerzo y den lo mejor de sí, ya que el país  en estos momentos requiere de ellos más que nunca.
 
“México cuenta con un soldado en cada uno de nosotros, aprovechen la oportunidad de servir a este gran país; el Servicio Militar Nacional es la oportunidad de seguirnos formando como ciudadanos íntegros y con valores como la responsabilidad, la disciplina y el respeto, esto les permitirá formarse como grandes seres que trabajan por el bien de la comunidad”.
 
Tere Jiménez reiteró su compromiso para con el sector juvenil, enfatizando que en ella tienen una aliada, que está trabajando en  la implementación de programas en  distintos rubros, como deporte, arte, cultura, educación entre otros, en beneficio de este sector.
 
Leonardo Montañez Castro, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, indicó que este es un proceso transparente al cual convoca la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); dio a conocer que desde 1943  se ha realizado este sorteo en todo el país; en esta edición número 74, se enlistaron 5 mil veinte conscriptos.
 
            El Mayor del Arma Blindada Gilberto Martín Moreno Macías fue designado  como el inspector militar para este sorteo 2017; explicó que quienes resultaron con bola negra quedarán en situación de disponibilidad; 400 enlistados fueron sorteados con bola blanca, quienes serán encuadrados (reclutados) para realizar su servicio y preparación en el Centro de Adiestramiento Militar de la ciudad, a partir del mes de febrero del próximo año. 
           
Manuela Díaz Parga, encargada de despacho del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, indicó que todos los inscritos deberán pasar a las oficinas del área a su cargo y posteriormente los sábados y domingos del mes de enero de 2018, es necesario que acudan a las instalaciones de la 14va.  Zona Militar a realizar el seguimiento de su designación.    

El día 19 de agosto de 1940, se promulgó la Ley y Reglamento del Servicio Militar, misma que fue puesta en vigor 2 años después, el 3 de agosto de 1942, por decreto del entonces Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, General Manuel Ávila Camacho, iniciándose la materialización de este servicio con los jóvenes varones en edad militar, nacidos en el año de 1924 (clase 1924) quienes fueron encuadrados eI 1/o. de enero de 1943.

Las cinco fases del Servicio Militar Nacional, son: Registro, Sorteo, Reclutamiento,  Adiestramiento y Liberación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios