BANNER

SE SUMA LA ACADEMIA TAURINA MUNICIPAL A LOS FESTEJOS POR EL 442 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

De la mano con Espectáculos Taurinos de México, organiza la Corrida Benéfica con la participación de los matadores de toros Arturo Macías, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Luis David Adame

Se realizará una Gran Tienta Pública y el Gran Festival Taurino en la Plaza de Toros San Marcos, con la participación de talentosos alumnos

El martes 17 de octubre los restos de tres toreros aguascalentenses serán depositados en el Mausoleo Taurino

Como parte de los festejos del 442 aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, la Academia Taurina Municipal ha preparado una serie de eventos enfocados a promover la fiesta de los toros. Así lo informó el Director de la institución, Jorge Delgado “Evodio”.
El domingo 15 de octubre a las 16:30 horas se llevará a cabo la Gran Tienta Pública, en la Plaza de Toros San Marcos, la cual contará con la participación de 15 alumnos de la Academia Taurina y en donde fungirán como directores de lidia los matadores Christian Ortega y Gerardo Adame tentando 6 becerras de diferentes ganaderías.

Los alumnos que participarán en la tienta son: Juan Manuel López Maldonado, David Alexis Prado Ramos, Diana Belén Díaz Hernández, Juan Pablo López Maldonado, José Martín Rocha Dávila, Abner Guerrero, Juan Pedro Herrera Díaz, José Rodolfo Mejía Díaz, Jacobo Ramos Ortiz Rico, Diego Sandoval Mercado, Pedro Alberto Cervantes Martínez, Daniel Muñiz Medina, Mariano Isaac Muñoz Franco, Jesús Mauricio Soto Martín del Campo y Francisco Velasco Sánchez. 
Posteriormente, el viernes 20 de octubre a las 19:00 horas se realizará el Gran Festival Taurino en la Plaza de Toros San Marcos con la participación de Paola Hernández, Roberto Román, Daniel Prieto, Rafael Escalante, Juan Pedro y Juan Pablo Herrera, todos ellos alumnos de la Academia Taurina Municipal. En este festival serán lidiados novillos de Felipe Castorena.
Jorge Delgado detalló que se trata de eventos gratuitos y que los boletos para la Gran Tienta y el Gran Festival Taurino podrán obtenerse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), ubicadas en la calle Juan de Montoro # 124, tercer piso, Zona Centro.
Además, informó que de manera coordinada con la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Panteones, el 17 de octubre se depositarán en el Mausoleo Taurino los restos de los toreros aguascalentenses Efrén Adame, Rubén Salazar y el novillero Juan Gallo. La ceremonia se realizará a las 18:30 horas en el Mausoleo Taurino, que se localiza al interior del Panteón de Los Ángeles.
Finalmente, el Director de la Academia Taurina Municipal reiteró la invitación a la Corrida Benéfica de Toros que se llevará a cabo el sábado 21 de octubre en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes. Los matadores de toros Arturo Macías “El Cejas”, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Luis David Adame lidiarán 8 toros de San Isidro.
Los boletos para la corrida de toros, organizada por Espectáculos Taurinos de México (ETM) y la Presidencia Municipal, en beneficio de los damnificados por los sismos registrados en el mes de septiembre pasado, ya están a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros Monumental o en Ticketmaster.

Publicar un comentario

0 Comentarios