BANNER

LA GENEROSIDAD CAMBIA EL ROSTRO DE LA POBREZA

La Presidenta Municipal y Comité de Ciudades

Hermanas visitaron la Ciudad de los Niños





El Municipio de la Capital y el Comité de Ciudades Hermanas de Ciudad Comercio, California, fortalecieron vínculos de colaboración a favor de sectores vulnerables. Gracias a las acciones coordinadas esta organización norteamericana entregó un donativo por 66 mil 500 pesos (aproximadamente 3 mil 500 dólares), en beneficio de la Ciudad de los Niños.

En el 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el Comité de Ciudades Hermanas reconoció a Aguascalientes por su potencial de desarrollo y revalidaron con la alcaldesa Tere Jiménez el compromiso de seguir promoviendo el intercambio de proyectos exitosos en beneficio de ambas localidades.

La Presidenta Municipal capitalina mencionó orgullosa que Aguascalientes y Comercio, California, tienen alrededor de 50 años de hermandad. Enfatizó que continuarán trabajando unidos para mejorar la calidad de vida de la sociedad, como es el caso de 79 niñas y niños, así como de 30 personas de la tercera edad que atiende la Ciudad de los Niños.

Se mostró contenta de la labor altruista que lleva a cabo la Ciudad de los Niños, fundada en 1953 en la ex Hacienda San Nicolás de La Cantera por el Padre Toño (Antonio Hernández Gallegos), quien llegó a ser Obispo de Tabasco, y que hoy dirige el Pbro. Juan Gabriel Rodríguez Campos.l 

La Alcaldesa habló con los niños y niñas niñas (desde hace varios años es mixto) de la importancia de  fijarse metas en la vida; y los exhortó a esforzarse día a día para que lleguen ser profesionistas exitosos, como lo han sido y son, decenas de egresados de ese orfanatorio. "Nosotros vamos a trabajar mucho para que a ustedes les vaya bien, para que sean grandes profesionistas”, expresó Tere Jiménez.  

La Presidenta del Comité de Ciudades Hermanas, Damaris González, y Beatriz Sarmiento, representante de la alcaldesa de Ciudad Comercio, Oralia Rebollo, hicieron entrega del donativo y explicaron que anualmente, desde hace cuatro décadas, eligen a diferentes instituciones, para entregarles el dinero que se recauda de la venta de fuegos artificiales para los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio).

El director de La Ciudad de los Niños, el Presbítero Juan Gabriel Rodríguez Campos, agradeció el apoyo,  con la seguridad de que permitirá continuar con la preparación académica y la cobertura de las diversas necesidades básicas de la institución.

Ahí mismo se visitó  la Casa Hogar para Adultos Mayores San Nicolás, en donde dialogó con los huéspedes, que están al  cuidado de enfermeras y de las religiosas Siervas de María Dolorosa y les reconoció y agradeció la aportación de su experiencia al desarrollo de Aguascalientes. 



Publicar un comentario

0 Comentarios