BANNER

Intensa actividad en todas las áreas del Municipio Capital


Tere Jiménez supervisó la construcción 

del Parque Vecinal Santa Lucía



Constató los adelantos en la pavimentación  de la colonia Constitución  

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó  un recorrido de supervisión para verificar los avances en la construcción del parque Santa Lucía, obra que permitirá el esparcimiento y convivencia de las familias de la zona.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, detalló que la construcción de este espacio presenta un 95 por ciento de adelanto y representa una inversión de 4 millones de pesos, en beneficio de cientos de familias que podrán hacer uso del mismo.
El parque fue equipado con 11 aparatos ejercitadores, 4 de ellos enfocados especialmente a personas con discapacidad motriz y que cuentan con las características necesarias para que quienes los utilicen lo hagan de manera cómoda y segura.
Además, se instalaron 3 estaciones de juegos infantiles con areneros, una chancha de usos múltiples techada y una trotapista de “verdecreto”, ideal para practicar atletismo; esta zona de esparcimiento y convivencia social funcionará a partir del próximo mes de noviembre.
En otro punto, la alcaldesa Tere Jiménez confirmó el 50 por ciento de avance de las obras de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Artículo 51 y 52 de la Colonia Constitución. Con este proyecto se da cumplimiento a una de las principales demandas de los pobladores del lugar, quienes por años contaron sólo con terracería afuera de sus hogares.  
La Presidenta Municipal dijo que, para asegurar a las familias obras de calidad, los materiales empleados están certificados por el laboratorio de la SOPMA, lo que garantiza la durabilidad de los trabajos por más de 25 años. 
Licón Dávila informó que en cada una de las calles se invirtieron más de 700 mil pesos, en 447 metros cuadrados de pavimento, además de construir más de 120 metros lineales de guarniciones y banquetas. Se beneficiará a un aproximado de 50 mil habitantes de la zona. 



AYUNTAMIENTO MEJORA 
ILUMINACIÓN EN PARQUES 
VECINALES


La Secretaría de Servicios Públicos sustituye lámparas de vapor de sodio por luz blanca y revisa periódicamente las instalaciones
Contar con calles y avenidas bien iluminadas es el objetivo de estos trabajos
La Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la sustitución de luminarias en diversos espacios públicos, dando continuidad a las labores de mejora y eficiencia energética en el sistema de alumbrado público del Municipio de Aguascalientes.
El titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno, informó que la Dirección de Alumbrado Público mejora la iluminación en el interior del parque del Fraccionamiento Canteras de San José y que de manera progresiva se hará lo mismo en otros puntos de la ciudad, lo que, además de destacar la imagen estética del sitio, contribuirá a reforzar la convivencia social al proporcionar espacios dignos y seguros.
“Estamos trabajando de manera muy puntual para conservar la calidad en el servicio de iluminación en toda la ciudad, incluyendo los espacios públicos de convivencia ciudadana como los parques vecinales, donde de manera cotidiana se reúnen muchas personas”.
En relación a los trabajos, informó que se están instalando 800 metros de manguera para cableado, 15 registros para poste, y se sustituirán 23 focos de vapor de sodio por luz blanca de 100 watts.
Téllez Moreno agregó que en otros parques, como el del Fraccionamiento Gómez Portugal, se llevan a cabo labores de mantenimiento a pintura de postes y revisión de instalación eléctrica.
Subrayó que brindar luz de mejor calidad a la población es una de las indicaciones que ha girado la alcaldesa Tere Jiménez, pues estas acciones incrementan la seguridad de los espacios públicos, como es el caso de los parques y jardines vecinales.
Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos refirió que actualmente la red de alumbrado público está integrada por más de 68 mil luminarias distribuidas en todo el territorio municipal, alumbrando calles, avenidas, parques, jardines y plazas públicas, y de las cuales más de 34 mil son de vapor de sodio de 150 watts, 33 mil de aditivos metálicos de 100 watts y 800 tipo led.

Publicar un comentario

0 Comentarios