BANNER

EQUIDAD E IGUAL DE GÉNERO COMPROMISOS Y PRIORIDAD DEL PRI: ENRIQUE JUÁREZ

  • Cindy Karina Barba Macías y Leslie Sullyanett Atilano Tapia rinden protesta como directoras de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas de Aguascalientes

·        Lorena Martínez Rodríguez, Dirigente Nacional del Movimiento Territorial, habló a los presentes sobre la Experiencia Personal de la Mujer en la política


La equidad e igual de género son uno de los compromisos y prioridad del Partido Revolucionario Institucional precisó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Enrique Juárez Ramírez al momento de tomarle protesta a Cindy Karina Barba Macías y Leslie Sullyanett Atilano Tapia como directoras de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas de Aguascalientes.


En el marco de la Octava Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), el Dirigente Estatal en la sede tricolor, Enrique Juárez acompañado de la Secretaria General Miriam Dennis Ibarra Rangel, aseguró que: El PRI se compromete a impulsar, reforzar y defender acciones eficaces con perspectiva de género.

“A fin de permitir a las mujeres su plena incorporación a la vida económica, política, social y cultural del país, con más espacios de participación en igualdad para las mujeres, con los liderazgos de las mujeres que nos permitan ganar las elecciones”, afirmó.

Al poner en marcha el evento de capacitación Jorge Humberto Galarza Martínez, Presidente en Aguascalientes del ICADEP, manifestó que los priístas levantamos orgullosamente el rostro para trabajar con corazón y energía por el bien de Aguascalientes y México.

Como invitada y ponente Lorena Martínez Rodríguez, Dirigente Nacional del Movimiento Territorial, habló a los presentes sobre la Experiencia Personal de la Mujer en la política.

Realizó una amplia remembranza de poco más de 30 años de trayectoria en la vida política en la que pudo intercambiar ideas y experiencias de sus diferentes e importantes encomiendas.

Destacó que las personas que tienen el carácter, la actitud, la fortaleza, para dedicarse a la profesión de la política, más allá de los tropiezos y desencuentros, existen las grandes satisfacciones mucho más que las preocupaciones al ayudar a las personas entregándote en cuerpo y alma, sin horarios, sin fines de semana.

“Estoy haciendo lo que me gusta, algo bueno he dejado a lo largo de estos 30 años en la política, me doy cuenta que he podido cambiarle la vida a muchas personas, al caminar por la línea verde me doy cuenta las cosas maravillosas que puede uno hacer desde el ejercicio del poder para poderle cambiar la vida a las personas”, aseguró.

Por su parte Juan de Dios Gascón, Dirigente Nacional del Movimiento PRI.MX, al participar con la ponencia sobre las Estrategias de la Información en Campañas Políticas, aseveró que el uso de redes sociales no dan votos a los partidos políticos y candidatos, pero si generan una percepción e ideas de las demás personas.

Afirmó que la era digital en la que estamos inmersos permite a las personas comunicarse y estar informados además de logar una mejor vinculación con todo el mundo.

Al evento acudieron la ex diputada Norma Adela Guel Saldivar, Coordinadora de ex legisladoras locales del ONMPRI, Miriam Elizabeth Romo Marín, Secretaria General del ONMPRI en Aguascalientes, Rosario Tapia Macías Dirigente del ONMPRI en el Municipio de Aguascalientes, Lula Atilano Presidenta del Voluntariado del CDE del PRI, legisladoras y ex legisladoras locales, regidoras y ex regidoras locales, además de destacadas mujeres y simpatizantes priístas.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios