BANNER

ENCABEZA NOEL MATA LA CAMINATA “ME UNO POR ELLAS”


Apoya el Ayuntamiento toda acción 

por la salud de las mujeres


·      Los esfuerzos que realiza la Instancia de la Mujer son muy valiosos y cada acción que emprenda, siempre que sea en beneficio de la población femenil, quedará respalda por este gobierno municipal: NMA.

El presidente municipal, Noel Mata, Atilano, encabezó la caminata “Me uno por ellas”, en la cual se pretendía concientizar a las mujeres de Jesús María sobre el cáncer de mama y la importancia de la exploración, así como la revisión médica constante para prevenir esta enfermedad.

El evento fue organizado por la Instancia de la Mujer en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mediante la dirección de Salud Reproductiva, donde además de la caminata, se ofrecieron a las asistentes pases para su estudio de mastografía; asesorías nutricionales; consultas odontológicas; toma de presión arterial y glucosa, así como atención psicológica, jurídica y oftálmica. 

Al dirigirse a los presentes, el alcalde invitó a todas las mujeres de más de 40 años a prestar atención a su salud y atender cualquier malestar por pequeño que parezca, pues en el caso del cáncer, cuando es detectado a tiempo, puede combatirse y ocasiones erradicarlo.

Agregó que los esfuerzos que realiza la Instancia de la Mujer son muy valiosos y cada acción que emprenda, siempre que sea en beneficio de la población femenil, quedará respalda por él, por ello reconoció la labor que se puso en marcha este día, pues el cambio inicia con una sola mujer que detecte a tiempo la enfermedad.

Concluyó agradeciendo la participación de la sociedad y as áreas en esta marcha por la salud de quienes se han convertido en el pilar de la sociedad, las mujeres.


Publicar un comentario

0 Comentarios