BANNER

Continúan los reconocimientos a Rescatistas del Municipio Aguascalientes


De manera particular el perro "Humo" suma fans cada día





Rescatistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias recibieron un reconocimiento por su heroica participación en la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre. Destacó la participación del binomio formado por “Humo” y su entrenador, el Comandante Juan Refugio Sánchez Moreno, cuya ayuda fue fundamental para la localización de once personas atrapadas en los escombros de edificios colapsados.

El homenaje se efectuó en el Deportivo Ferrocarrilero durante el medio tiempo de un encuentro amistoso de futbol entre los Gallos de Aguascalientes y el Inter de Tijuana (partido en beneficio de damnificados), y en donde las y los aficionados colaboraron con donación de víveres. La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, acompañada de integrantes de su gabinete, reiteró que se siente orgullosa del compromiso y el espíritu de servicio que estos héroes han demostrado.

Las y los 28 rescatistas, considerados como un ejemplo a seguir, encabezados por el Coordinador de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, reafirmaron que seguirán trabajando incansablemente, en sus actividades regulares, para cuidar la integridad de la ciudadanía y salvar más vidas.

En el evento, en el que también se entregó un reconocimiento al rescatista voluntario Roberto García y a su compañero canino “Alvin”, se contó con la presencia del director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio; del director de Áreas Deportivas del IDEA, Juan José Hernández; así como de José Vega, director de Finanzas del DIF Estatal.


Por la valentía y habilidad que les permitió salvar a personas entre los escombros que ocasionó el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, el binomio de la Coordinación Municipal de Protección Civil, “Humo” y su entrenador, el Comandante Juan Refugio Sánchez Moreno, fueron objeto de un homenaje por parte de las asociaciones Fortaleza Animal A. C. y Mundo Siempre Vivo Movimiento Animalista de México e Internacional A.C., representadas por Aurea Escobedo.

El cariño de “Humo” por los seres humanos y su valiosa ayuda le han convertido en un verdadero héroe, poniendo en alto el nombre de Aguascalientes. Niñas, niños y adultos acompañados por sus mascotas entregaron a “Humo”, un Pastor Alemán de Línea Checa, de 5 años de edad, diversos obsequios; además, con canciones y poesías externaron sus muestras de cariño.

Elementos de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, su titular José Franco Toscano, y el Secretario de Comunicación Social, Enrique de la Torre de la Paz, estuvieron presentes en la ceremonia efectuada en el Patio de Las Jacarandas, en la Plaza de la Patria, donde también se entregaron reconocimientos a otros binomios en el Estado.

Las familias, muy entusiasmadas, expresaron que estos binomios han dado a la sociedad un ejemplo de lucha incansable y de solidaridad con la humanidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios