BANNER

"El PAN SE PREPARO PARA GANAR, PERO NO PARA GOBERNAR"


En su Primer Informe la Diputada Citlalli Rodríguez 

hizo dura crítica al Gobierno de Martín Orozco



"Somos depositarios de la Soberanía de los ciudadanos"




La diputada Citlalli Rodríguez presento su informe de resultados, y señalo que los ciudadanos al momento de depositar su voto, ceden parte de Soberanía para que el representante popular haga buen uso de ella con leyes y acciones plenas de legalidad y justicia.

Menciono que “He presentado diez iniciativas de ley de las cuales, se han dictaminado dos en sentido positivo; una en contra y siete en etapa de resolución. He asistido a las 37 sesiones del Pleno Legislastivo, 71 sesiones de las 5 comisiones en la que soy parte. Luchar desde la oposición, no es fácil, los Diputados del PRI hemos estado en todos los foros, espacios, tribunas, sin temor; con firmeza y hemos denunciado a los gobiernos fallidos del PAN; hemos dejado constancia!. Mi lucha ha sido por elevar los Servicios Públicos a Derecho Humano, por eliminar el Impuesto Sobre la Nómina, por mejorar la Ley Anticorrupción y castigar "los moches", por la Ley de Protección al Migrante, para que tengan oportunidades laborales las Madres Solteras y por un Sistema Penal Acusatorio.”


Respecto a la labor de ser diputada señalo que los legisladores por mandato popular son gestores, por disposición para dar la batalla por Aguascalientes, así mismo señalo que el partido debe identificar a los que nos une y pactar lo que nos aparta en el partido, ya que el problema esta en vencer a un partido que tiene en el gobierno ni un año de gestión y ya acredita un Estado FALLIDO, desabasto de medicina, la nula capacidad para promover inversiones, el desplome en la generación de empleos; el grave problema de Inseguridad Pública que padecemos. El PAN se preparó para ganar; pero no para gobernar. Saben cómo ganar; pero no saben qué hacer con el Estado de Aguascalientes.


Ante el presidente del CDE del PRI, Enrique Juárez Ramírez, el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso del estado, Sergio Reynoso Talamantes y diputados priístas, así como del diputado local por el PRD, Iván Sánchez Nájera e invitados especiales, Citlalli Rodríguez hizo un recuento de sus iniciativas y puntos de acuerdo presentados durante su primer año como diputada local.

Entre sus actividades destacan las iniciativas de derogación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), del otorgamiento de exenciones del ISN, iniciativa para colocar el servicio pública de limpia al mismo nivel que los Derechos Humanos más fundamentales; la propuesta para evaluar el nuevo sistema penal acusatorio; la propuesta para mejorar el sistema de fiscalización de Aguascalientes, el mejoramiento de la Ley Anticorrupción; la reforma para proteger el derecho a la identidad de los niños.

Durante los últimos doce meses, la diputada Citlalli Rodríguez presentó la iniciativa para la creación de incentivos para los migrantes en retorno; propuesta de adiciones y modificaciones en la forma en que se asignan las candidaturas plurinominales; las adecuaciones al nuevo sistema de medida y actualización. Se interpuso un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo que se emitiera una Carta Matrimonial que permitiera contextualizar los enlaces civiles luego de la eliminación de la Epístola de Melchor Ocampo.

Se solicitó también que se implementaran las diversas modificaciones legales y presupuestarias para acelerar la implementación de todo lo concerniente al sistema estatal anticorrupción.


Finalmente, aseguró que se deben enfrentar los retos del 2018 con estrategia, actitud, apertura e inclusión. Y construir un solo frente el cual sea el muro que detenga la incompetencia y frivolidad de la derecha y a la izquierda de moda. Y agrego que como diputada seguirá trabajando para un Aguascalientes grande “porque Aguascalientes es nuestra familia”.





Publicar un comentario

0 Comentarios