BANNER

APRUEBAN PROPUESTA PARA QUE DIPUTADOS DONEN LA MITAD DE SU SUELDO PARA APOYO A DAMNIFICADOS POR EL SISMO




  • Tras el aval del Punto de Acuerdo que planteó la legisladora Paloma Amézquita, se agregó que el donativo sea entregado al Ejército Mexicano y a la Cruz Roja Mexicana.



  • Avalaron otro Punto de Acuerdo, presentado por la diputada Estela Cortés, el cual exhorta a la autoridad educativa realizar una inspección de la infraestructura de los planteles educativos y dar  conocer sí se encuentran anomalías en su estructura.



PALOMA AMÉZQUITA CARREÓN



En su oportunidad, la diputada Paloma Amézquita del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES, presentó un Punto de Acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución, el cual fue aprobado por la mayoría del Pleno, con una abstención, para que los legisladores de la LXII Legislatura muestren su solidaridad, con la donación del 50% de su sueldo o un mes de su salario para los damnificados  del sismo ocurrido en algunas ciudades del país, y con ello apoyar a la ciudadanía más necesitada.



A propuesta de la diputada Elsa Amabel Landín Olivares, dicho acuerdo establece que el donativo se entregará al Ejército Mexicano y Cruz Roja Mexicana.






DIPUTADA ESTELA CORTÉS MELÉNDEZ



Estela Cortés, integrante del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, presentó un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución; con el fin de exigir a las autoridades gubernamentales y educativas para presentar un informe de las instituciones que prestan algún servicio educativo cuenten con los permisos legales (REVOE); además de contar con infraestructura adecuada que brinde seguridad ante cualquier percance que se pueda presentar y ponga en peligro la  vida de los estudiantes.





DIPUTADO GUSTAVO BÁEZ LEOS



Gustavo Báez Leos, integrante del Grupo Parlamentario Mixto Partido Acción Nacional-Partido Encuentro Social, desde la máxima tribuna expresó su reconocimiento a la labor del gobernador constitucional, Martín Orozco Sandoval, con motivo de la presentación de su Primer Informe de Actividades en la Administración  Pública Estatal.



Báez Leos destacó la inversión de 50 millones de pesos al rubro de educación que ha destinado en su primer año al frente de gobierno, sobre todo en el tema de cuotas escolares, beneficiando con esta acción a más de 200 mil alumnos.



El legislador panista afirmó que en estos primeros meses el gobierno del estado generó “12 mil empleos, y ahora sí, fuentes de trabajo bien remunerados”.





DIPUTADO IVÁN SÁNCHEZ NÁJERA



Por su parte, Iván Sánchez Nájera, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una iniciativa para reformar el Art. 163 A; con la finalidad de garantizar que todos los servidores públicos tengan responsabilidad penal por los delitos que puedan llegar a cometer.





DIPUTADO FRANCISCO MARTÍNEZ DELGADO



Francisco Martínez Delgado, en representación del GPPAN-PES, presentó una iniciativa encaminada a inhibir y castigar el maltrato infantil, problemática que ha arrojado altos índices de violencia de todo tipo en contra de la niñez y la adolescencia.



Martínez Delgado condenó los recientes casos que ocurrieron en la localidad, en los cuales perdieron la vida dos menores de la forma más cruel que se pudiera dar.

                                     

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, reveló que de acuerdo con datos estadísticos oficiales, de 2005  a 2011, en Aguascalientes las denuncias de casos por maltrato en niños de 0 a 4 años de edad aumentaron en 180 por ciento, la cifra más alta en el país, sostuvo.





LEGISLADOR SERGIO REYNOSO TALAMANTES



Sergio Reynoso Talamantes presentó una iniciativa de reforma al artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, la cual establece mecanismos que garanticen el acceso de jóvenes a mayores espacios y cargos de elección popular.



Reynoso Talamantes afirmó que esta iniciativa tiene el firme propósito de generar mayor participación de este sector social, pues su “energía, compromiso y convicción que le imprime a la vida política,   Aguascalientes gozará de mayor progreso”.





DIPUTADO SERGIO AUGUSTO LÓPEZ RAMÍREZ



Sergio Augusto López presentó una iniciativa con proyecto de decreto de la  Ley de Publicidad Exterior del Estado de Aguascalientes; para regular la instalación de los anuncios publicitarios considerada contaminación visual en cierto periodo de tiempo; y que pone en riesgo la integridad de los habitantes y la alteración de la imagen urbana del Estado.



El presidente de la mesa directiva, diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, clausuró los trabajos de la presente sesión ordinaria, al tiempo que convocó al Pleno Legislativo a la sesión que tendrá carácter de solemne el próximo miércoles 04 de octubre a las 10:00 en las instalaciones del Gimnasio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, con motivo del 50 Aniversario de la fundación de este plantel escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios